Benditos bares

José Mª Rubio, presidente de FEHR

24/07/2013
foto

El día 26 de septiembre del pasado 2012, en la jornada inaugural del X Congreso Horeca de Aecoc, terminé mi intervención ante los 500 congresistas asistentes (empresarios y directivos de empresas hosteleras y proveedoras) con las siguientes palabras: “Les pido que cada uno de nosotros realice todos los esfuerzos posibles para llevar clientes a los bares, cafeterías, restaurantes, pubs, etc. orientando las inversiones en promoción de sus compañías en esta línea. Todos ganaremos con estas medidas, y sobre todo, estaremos colaborando a que no se pierda esta seña de identidad española de mantener nuestra relación social, en torno a nuestros establecimientos hosteleros”.

En mi opinión, la petición tenía y tiene, todo el sentido dada la situación en la que se encuentran decenas de miles de establecimientos de restauración, y el sector hostelero en general.

Aunque el índice de confianza que elaboramos desde FEHR, a partir de varios miles de respuestas de nuestros empresarios, es para el próximo trimestre más optimista, lo cierto es que seguimos estando en momentos críticos, y que provocar más tráfico de clientes en los restaurantes y bares debería de ser casi una cuestión de estado.

Desde hace ya tiempo, varias empresas proveedoras, entre las que quiero destacar al Grupo Mahou-San Miguel, vienen invirtiendo esfuerzo y dinero promocionando rutas de tapas, jornadas gastronómicas, etc. en muchísimas ciudades españolas, que llevan clientes a nuestros establecimientos, y hacen que muchos de ellos nos visiten en vez de quedarse en casa. ¡¡Muchas gracias por estas iniciativas en nombre del sector hostelero!!

Los bares, (que son el subsector económico más importante de toda la hostelería, el que globalmente más factura, y el que más trabajadores ocupa), son posiblemente quienes peor lo está pasando en estos últimos años, y por ello es de agradecer la campaña de promoción de Benditos Bares que está realizando Coca-Cola con una inversión millonaria, y que sin duda alguna está siendo muy positivamente valorada por hosteleros y clientes.

Somos globalmente un gran sector, pero integrado por decenas de miles de microempresas, que nos permiten constituir la mayor y más importante red social del país, pero nos limita poder estructurarnos mejor asociativamente, y disponer de medios económicos para propiciar campañas con objetivos globales de sector.

Por ello es importante que agradezcamos y valoremos estas iniciativas de las empresas proveedoras. Todas las compañías tienen como fundamento la obtención de beneficios económicos, pero no todas están igual de sensibilizadas en colaborar directamente con el sector, por ello, deberíamos todos los empresarios valorar a quien más directamente se implican en el sector, y más colaboran en acciones que a todos los empresarios y trabajadores nos benefician.

Gracias Coca-Cola, gracias Mahou-San Miguel, gracias a todas las empresas que están con nuestra bendita hostelería.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.