La hostelería europea se opone a la retirada de las aceiteras rellenables

18/07/2013

18 de julio de 2013

Representantes de Hotrec, la Asociación Europea de Hostelería, se reunieron la pasada semana con el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, con el fin de mostrar su oposición a la idea de la Unión Europea de la prohibición de las aceiteras rellenables en hostelería. La patronal europea de hostelería, según informa la FEHR, acogió con agrado la anterior decisión de la Comisión Europea de aparcar esta medida hasta reunirse con todas las partes y poder analizar en detalle todos los posibles perjuicios que podría ocasionar.

foto

Con esta intención, Ciolos mantuvo una reunión con los representantes de Hotrec, quienes expresaron sus consideraciones ante esta medida, que encarecerá el precio del aceite de oliva; aumentará el desperdicio alimentario; limitará las oportunidades de los productores locales, que no tendrán posibilidades de ofrecer los formatos no rellenables; y no garantiza la protección del consumidor, ya que el fraude en el aceite de oliva se produce en la mayor parte de los casos antes de su embotellado y no en la mesa de los restaurantes.

Hotrec coincide en la necesidad de una defensa al consumidor, si bien ésta debe partir de una revisión de la regulación de la Unión Europea en la lucha contra el fraude.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.