ESCP Europe impulsa la formación hotelera para retener el turismo nacional

12/06/2013

12 de junio de 2013

La escuela de negocios ESCP Europe, en colaboración con el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), acaba de poner en marcha a partir de este mes de junio un ciclo de seminarios dirigidos a profesionales de la industria turística con el objetivo de dar respuesta a los principales retos que afronta este sector. Después de años de crecimiento, el PIB turístico cayó un 1,6% el pasado año por el hundimiento de la demanda nacional y se prevé que siga en recesión a lo largo de 2013.

Por este motivo, ESCP Europe, que imparte anualmente el Master in International Hospitality and Tourism Management y tomando como base un análisis sobre las inquietudes de las cadenas hoteleras de España, ha lanzado un programa de verano distribuido en tres seminarios de marketing, RR. HH. y finanzas de dos días cada uno.

De esta forma, el primero, titulado 'Gestión y Motivación de Equipos y Personas' en el sector hotelero, se dirigirá, especialmente, a aquellos responsables de hoteles obligados a lidiar con la alta rotación de personal, tan habitual en esta industria y que tanto deteriora la experiencia final de servicio al cliente. Según datos del sector, el 62% de los empleados en turismo no recibe formación alguna, de hecho dentro del área de servicios, el turismo es el que menos invierte en formación y retención del talento.

Asimismo, este ciclo pondrá el acento en la reputación y la gestión de la imagen digital de las marcas, sobre todo ahora que más de la mitad de los europeos recurren a Internet para planificar y decidir sus vacaciones, pero también para conocer las opiniones de otros usuarios a través de páginas tan populares como Booking o Tripadvisor.

En este sentido, el seminario 'Gestión de la percepción de la marca hotelera en Internet' ayudará a los responsables de comunicación y marketing de las cadenas hoteleras a transformar y hacer más rentable la imagen de sus negocios, pasando de una actitud reactiva a una más proactiva y dialogante, así como a diseñar una estrategia global en redes sociales que les acerque más a sus clientes.

Finalmente, el último seminario, 'Cuadro de Mando Integral en el Sector Hotelero', que se celebrará en septiembre, permitirá a los directivos del sector incorporar a su día a día las últimas técnicas de gestión y control de presupuesto, a la vez que les ayudará a visualizar los elementos clave de su negocio más rentables a corto, medio y largo plazo.

Este ciclo de seminarios se enmarca dentro del acuerdo que ESCP Europe y CSHG han suscrito para aunar el know how y el profesorado de una escuela de negocios internacional con un centro de dirección hotelera con el objetivo de trasladar la formación en management a los profesionales en activo del sector turístico.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.