Posicionamos su web SEO / SEM

Aecoc y FEHR alertan al ministro de Hacienda de los peligros de un posible incremento impositivo

31/05/2013

31 de mayo de 2013

Los máximos responsables de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), y de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) se reunieron el pasado 28 de mayo con Cristóbal Montoro a fin de compartir con el titular de Hacienda las dificultades que atraviesan estos sectores profesionales y el perjudicial impacto que para el consumo tendría un posible incremento impositivo.

foto

Los responsables de ambas organizaciones compartieron con el ministro su visión sobre un escenario claramente marcado por el bajo nivel de confianza por parte del consumidor y una caída del consumo agravada aún más por la subida del IVA introducida en septiembre del pasado año. En este sentido, el presidente de Aecoc, Francisco Javier Campo, manifestó que “la subida del IVA ha tenido un efecto devastador, aún peor del esperado, hasta el punto de que el gran consumo, que hasta ahora se había mantenido estable mostrando su gran capacidad de resistencia, cerraba 2012 con una caía del 0,4%”.

Por su parte, desde el inicio de la crisis en 2008, las ventas de la hostelería y la restauración acumulan una caída de más de un 20% y en bares y restaurantes se han perdido más de 100.000 empleos. Por ello, el secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, ha recordado que “la hostelería lleva más de 34 meses evolucionando a la mitad del IPC, lo que significa que no se están subiendo precios a pesar del importante crecimiento en los suministros y la subida del IVA de septiembre de 2012”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial
Federación Española de Hostelería