El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

29/04/2013

29 de abril de 2013

La prestigiosa revista gastronómica Restaurant Magazine ha elegido ‘Mejor Restaurante del Mundo’ a El Celler de Can Roca de Girona en la gala los’50 mejores restaurantes del mundo 2013’, que tuvo lugar anoche en el histórico edificio Guildhall de Londres. Los hermanos Roca, según informa la FEHR, destronan al restaurante danés Noma, que había ocupado el pódium en las tres últimas ediciones. (Lista de los 50 mejores restaurantes)

foto

El Celler es el reflejo de una clara apuesta por un negocio familiar, en el que se incluyen las técnicas más innovadoras y vanguardistas. Joan dirige la cocina, Jordi coordina la repostería y Josep, el sumiller jefe, se encarga del comedor.

Los premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo están organizados por la revista Restaurant, parte de William Reed Business Media, y se presentarán, en compañía de los gastrónomos más respetados del planeta y de los chefs más prestigiosos, ante la prensa internacional el 29 de abril en el Guildhall de Londres.

La elaboración de la lista se lleva a cabo con los votos de La Academia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de The Diners Club, un influyente grupo de más de 900 líderes de la industria gastronómica. La Academia comprende 26 regiones de todo el mundo, cada una de las cuales cuenta con 36 miembros, incluido el presidente, y cada miembro puede emitir siete votos. De estos siete votos, al menos tres deben ir a parar a restaurantes de regiones distintas a la propia.

El jurado de cada región está compuesto por críticos, chefs, restauradores y prestigiosos gastrónomos. Los miembros del jurado votan por sus favoritos en orden de preferencia, de acuerdo con sus experiencias en restaurantes durante los últimos 18 meses. No existe una tabla predefinida de criterios.

El jurado tuvo en cuenta la cocina free style del Celler que y mantiene un compromiso firme con la vanguardia, sin traicionar la memoria de las distintas generaciones de antepasados de la familia que se han dedicado en cuerpo y alma a alimentar a sus comensales. Su filosofía es la “cocina emocional”, que consiste en mezclar una variedad de ingredientes seleccionados para trasladar a los clientes a sus recuerdos de la infancia y a un lugar concreto de su pasado.

Fuerte presencia española en la prestigiosa lista

España sigue estando a la cabeza de la cocina internacional con los donostiarras Mugaritz, en el puesto 4 (premio Elección de los Chefs 2012), y Arzak (Elena Arzak Espina, la Mejor Chef del Mundo 2012 según Veuve Clicquot), que se mantiene en la octava posición. El país cuenta con un total de cinco restaurantes en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Quique Dacosta, uno de los pesos pesados de la vanguardia española y célebre por su eco-cocina, escala 14 puestos hasta el 26. El Asador Etxebarri aparece en la posición 44 de la lista.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.