Actualidad Info Actualidad

Las expectativas de los hoteleros de cara a Semana Santa y primavera son negativas

21/03/2013

21 de marzo de 2013

Las expectativas de los hoteleros de cara a Semana Santa y la temporada de primavera 2013 son negativas respecto a la misma época del año pasado, según el Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por PwC para la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). El índice OHE General, que recoge las perspectivas de los hoteleros (OHE Hotelero) junto con las previsiones macroeconómicas (OHE Macroeconómico), cae un 3% respecto a la temporada de Semana Santa del año pasado y se sitúa en los 39,57 puntos. Las expectativas son negativas por primera vez en los últimos cuatro años debido a diversos aspectos como la subida de las tasas aeroportuarias, la huelga de Iberia, recientemente desconvocada, y la tendencia cada vez más marcada en las reservas de última hora.

Evolución OHE general. Fuente: Cehat
Evolución OHE general. Fuente: Cehat.

Juan Molas, presidente de Cehat, ha insistido en explicar que, “frente a los análisis poco profundos que indican que el sector turístico español goza de una salud óptima, existe una realidad incontestable. El turista español está sufriendo una crisis de consumo que queda patente en una dramática caída del número de viajes contratados. Hay zonas en España donde no llegan los turistas extranjeros que han tenido la peor temporada de los últimos diez años. Pero además, noticias como las de Orizonia o Iberia son muy malas también para el turismo extranjero. Necesitamos medidas de estimulo y de confianza. Hay que poner remedio porque nos jugamos mucho”.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS