Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Últimas plazas para el Curso de Teinco sobre Métodos de análisis y Control en el procesamiento de Pescados y Mariscos

05/04/2018
La Alianza Nacional de HACCP para Mariscos y Pescados (SHA – por sus siglas en inglés = National Seafood HACCP Alliance) ofrece un programa de capacitación y educación actualizado, conveniente, para asistir en el cumplimiento, a nivel comercial y normativo, de los requisitos existentes para la inocuidad de los productos durante el procesamiento y la importación de cualquier pescado o marisco en los Estados Unidos. El programa de la SHA ha sido estructurado en base a colaboraciones entre inspectores federales y estatales de alimentos, investigadores académicos y educadores en el tema de inocuidad alimentaria, y diversos representantes de la industria de mariscos y pescados y acuicultura que realizan actividades comerciales en los Estados Unidos.
foto

El curso que organiza Teinco del 9 al 12 de abril en en el Restaurante Marcos de la ciudad de Vigo sobre el 'Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control & Procedimientos de Control Sanitario para el Procesamiento de Pescados y Mariscos' provee una capacitación para la industria de mariscos y pescados en concordancia precisamente con los requisitos reglamentarios establecidos por la norma de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA - por sus siglas en inglés: Food and Drug Administration) de diciembre de 1995, conocida como Análisis de Peligros y Puntos Cri´ticos de Control de Mariscos y Pescados (HACCP - por sus siglas en inglés: Seafood Hazard Analysis and Critical Control Point). Dicha regulación entró en vigencia en diciembre de 1997 para garantizar la inocuidad en el procesamiento e importación de mariscos y pescados hacia los Estados Unidos. La regulación establece que aquellas personas responsables de desarrollar y modificar un plan de HACCP y de revisar sus registros deben recibir una capacitación. 

El programa con 4 días (32 horas) de duración, está dirigido específicamente a profesionales relacionados con la manipulación, elaboración y transformación de productos de la pesca y acuicultura, así como también a inspectores y auditores de sistemas de calidad e inocuidad alimentaria. 

El instructor del curso será el prestigioso profesor e investigador Juan Luis Silva, de la Mississippi State University. Originario de Venezuela, trabaja en la elaboracioón de alimentos, la calidad y la inocuidad, en frutas y vegetales y nueces y en los productos pesqueros y acuícolas, entre otros, y en el uso de subproductos para alimento animal y su manipulación. Ha graduado más de 80 estudiantes de posgrado y ha publicado más de 200 trabajos y más de 400 presentaciones científicas. Ha ofrecido más de 100 capacitaciones a nivel nacional e internacional y ha  conducido/liderado más de 20 capacitaciones en BPCS, desarrollado procesos térmicos para productos y asesorado a un gran número de compañías en procesos térmicos. 

Para más información e inscripción seguir el siguiente enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Automatismos Teinco, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS