Actualidad Info Actualidad

Últimas plazas para el Curso de Teinco sobre Métodos de análisis y Control en el procesamiento de Pescados y Mariscos

05/04/2018
La Alianza Nacional de HACCP para Mariscos y Pescados (SHA – por sus siglas en inglés = National Seafood HACCP Alliance) ofrece un programa de capacitación y educación actualizado, conveniente, para asistir en el cumplimiento, a nivel comercial y normativo, de los requisitos existentes para la inocuidad de los productos durante el procesamiento y la importación de cualquier pescado o marisco en los Estados Unidos. El programa de la SHA ha sido estructurado en base a colaboraciones entre inspectores federales y estatales de alimentos, investigadores académicos y educadores en el tema de inocuidad alimentaria, y diversos representantes de la industria de mariscos y pescados y acuicultura que realizan actividades comerciales en los Estados Unidos.
Imagen

El curso que organiza Teinco del 9 al 12 de abril en en el Restaurante Marcos de la ciudad de Vigo sobre el 'Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control & Procedimientos de Control Sanitario para el Procesamiento de Pescados y Mariscos' provee una capacitación para la industria de mariscos y pescados en concordancia precisamente con los requisitos reglamentarios establecidos por la norma de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA - por sus siglas en inglés: Food and Drug Administration) de diciembre de 1995, conocida como Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control de Mariscos y Pescados (HACCP - por sus siglas en inglés: Seafood Hazard Analysis and Critical Control Point). Dicha regulación entró en vigencia en diciembre de 1997 para garantizar la inocuidad en el procesamiento e importación de mariscos y pescados hacia los Estados Unidos. La regulación establece que aquellas personas responsables de desarrollar y modificar un plan de HACCP y de revisar sus registros deben recibir una capacitación.

El programa con 4 días (32 horas) de duración, está dirigido específicamente a profesionales relacionados con la manipulación, elaboración y transformación de productos de la pesca y acuicultura, así como también a inspectores y auditores de sistemas de calidad e inocuidad alimentaria.

El instructor del curso será el prestigioso profesor e investigador Juan Luis Silva, de la Mississippi State University. Originario de Venezuela, trabaja en la elaboracioón de alimentos, la calidad y la inocuidad, en frutas y vegetales y nueces y en los productos pesqueros y acuícolas, entre otros, y en el uso de subproductos para alimento animal y su manipulación. Ha graduado más de 80 estudiantes de posgrado y ha publicado más de 200 trabajos y más de 400 presentaciones científicas. Ha ofrecido más de 100 capacitaciones a nivel nacional e internacional y ha conducido/liderado más de 20 capacitaciones en BPCS, desarrollado procesos térmicos para productos y asesorado a un gran número de compañías en procesos térmicos.

Para más información e inscripción seguir el siguiente enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Automatismos Teinco, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka Ibériahttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS