Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Arranca Bta 2015, la mayor feria de tecnologías de alimentación de Europa

21/04/2015

Del 21 al 24 de abril se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona el salón con la oferta más innovadora y diversa en maquinaria y tecnología para la industria alimentaria. Bta 2015 ha superado el número de empresas expositoras con que cerró su última edición en 2012, con lo que se convierte, juntamente con Hispack, en la mayor feria de tecnología alimentaria en Europa que se celebra en 2015, mostrando una amplia oferta sectorial organizada en Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno para dar servicio a la industria cárnica y alimentaria en general, así como al sector de productos alimentarios intermedios.

Para satisfacer al máximo las necesidades de un comprador cada vez más heterogéneo, Bta ha ampliado su oferta expositiva con la incorporación de maquinaria y tecnología para la industria láctea, conservera, frío y limpieza industrial, tratamiento de residuos, procesos logísticos y soluciones medioambientales para la industria alimentaria.

El salón cuenta con cerca de 575 firmas expositoras de 30 países. Expositores nacionales e internacionales de reconocido prestigio configuran la oferta global y transversal de los tres salones de Bta. Las grandes firmas del sector de maquinaria, la tecnología y los ingredientes y aditivos para la industria alimentaria participan en el salón para presentar sus últimos modelos y lanzamientos.

foto

Tecnocárnica, el salón locomotora

La oferta de maquinaria, tecnología, equipamiento y suministros para la industria cárnica se presenta en Tecnocárnica. Este espacio vuelve a ser el punto de encuentro de un sector que apuesta por la innovación y la tecnología más avanzada con el objetivo de ofrecer un alto nivel de prestaciones y servicios para que la industria cárnica pueda mejorar sus procesos productivos y situarse con posiciones de liderazgo en el mercado internacional.

Así, Tecnocárnica reúne cerca de 245 firmas y cuenta con una oferta diversificada que va desde la tecnología y equipamiento para mataderos y salas de despiece para el tratamiento de la carne y derivados, hasta la presentación del producto final, pasando por los procesos de frío industrial o los sistemas de higiene, seguridad y protección medioambiental.

Tecnoalimentaria, la oferta global

Tecnoalimentaria es el gran escaparate de los últimos lanzamientos en soluciones tecnológicas para la mejora de los procesos de fabricación de alimentos, considerando aspectos como la trazabilidad, los sistemas de control de calidad, la seguridad, la protección medioambiental o la refrigeración industrial.

Ingretecno, ingredientes de valor añadido

El sector de ingredientes, aditivos, aromas, enriquecedores y productos alimentarios intermedios muestra en Ingretecno su dinamismo y capacidad innovadora, al tiempo que posiciona al salón como uno de los referentes para el sector en el sur de Europa.

El salón reúne a los principales fabricantes de Productos Alimentarios Intermedios (PAI): ingredientes especiales, productos funcionales, aditivos alimentarios y naturales, enriquecedores, aromas y sabores y enzimas, coadyuvantes tecnológicos, laboratorios de análisis y consultorías técnicas.

La investigación en la industria de la alimentación y bebidas va cada vez más de la mano de las empresas de ingredientes. En los últimos años, la demanda de alimentos funcionales, que contribuyen a prevenir o controlar enfermedades ha supuesto un revulsivo único para este sector. Bajo el paraguas de salud y bienestar, la demanda de productos funcionales es la que más se expande. De hecho, según datos del Grupo Mintel, se espera que el mercado global de alimentos funcionales crezca un 15% en 2015, llegando a un volumen de ventas de más de 230 billones de dólares.

Junto a los alimentos funcionales, otro eje importante de innovación en el que está inmersa la industria alimentaria son los productos llamados free-from concept (sin gluten, sin lactosa...). Los estudios de mercado de Mintel señalan que el mercado de este segmento en España pasará del 10 al 15% en 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Alimentaria Foodtech Barcelona-Alimentaria Exhibitions, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS