Actualidad Info Actualidad

Seafood Expo Southern Europe confirma el éxito de Barcelona como polo de atracción para el sector

07/07/2014

7 de julio de 2014

Seafood Expo Southern Europe apuesta en su tercera edición por seguir creciendo, incrementar su internacionalidad, potenciar las actividades y dar mayor protagonismo a las conservas, semiconservas, ahumados y salazones en la oferta de exposición. El salón, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre de 2014 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y antes denominado Seafood Barcelona, potencia su posicionamiento estratégico como referente europeo con su nueva denominación Seafood Expo Southern Europe, ya que congrega en Barcelona a los principales operadores y decisores de compra del sector del pescado y productos del mar de todo el Mediterráneo.

Por el momento, el 80% de las empresas expositoras de la pasada edición ya han renovado su participación y empresas de 22 países como Argentina, Canadá, China, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Túnez, Turquía o EE.UU han confirmado ya su participación como expositoras en el certamen, que este año más que nunca contará con un marcado componente internacional tanto por parte de las firmas expositoras como de los profesionales asistentes. En Seafood Expo Southern Europe se darán cita compradores de Australia, China, Egipto, Italia, Kuwait, Marruecos, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, USA y Uruguay, además de los principales países productores y consumidores de productos del mar en Europa. Junto a tan destacada presencia internacional, al salón también acudirá una completa representación de empresas españolas, lo que en opinión de sus organizadores, Diversified Communications y Alimentaria Exhibitions, corrobora el interés y la confianza del sector español por la convocatoria. Liz Plizga, directora de Seafood por parte de Diversified Communications, proyecta que Seafood Expo Southern Europe crecerá tanto en superficie de exposición como en presencia de compradores internacionales. “Más del 80% de las compañías participantes el pasado año han renovado espacio para 2014, incrementando la superficie contratada en muchos de los casos”, destaca Plizga. Mientras que Mar Santarrufina, directora de la feria por parte de Alimentaria Exhibitions, destaca la “fuerza y poder de llamada de Seafood que atrae a importantes compradores internacionales de pescado y marisco”.

En 2013, la feria congregó a miles de profesionales procedentes de 77 países, fundamentalmente importadores, exportadores, distribuidores, mayoristas y profesionales de la hostelería y el foodservice, un canal de demanda que Seafood Expo Southern Europe prevé potenciar en su próxima edición. Para ello, la organización planea programar en el salón un conjunto de Master Clases, conferencias y diversas actividades, talleres y demostraciones culinarias sobre el pescado y el marisco tanto en hostelería y restauración como para el conjunto de la industria de la mano de reputados chefs y prescriptores del sector. En paralelo a la exposición, también se desarrollarán diversas ponencias sobre los temas más candentes para el sector, un área de nuevos productos, visitas a mercados y un programa de matchmaking y de compradores invitados.

El evento volverá a reunir todas las categorías de pescado y marisco, ya sea fresco, congelado, en conserva, ahumado, salado, procesado o envasado; así como maquinaria y equipamiento para su proceso y elaboración. La calidad del producto español y el tirón del turismo gastronómico son los mejores embajadores internacionales de estas categorías que experimentan un crecimiento continuado, fundamentalmente en el mercado exterior. Los países de arco mediterráneo, principales asistentes a Seafood Expo Southern Europe, siguen siendo los mayores compradores de pescado español.

En cuanto al mercado interior y según un estudio que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado sobre el consumo de los productos de la pesca en los hogares españoles, el consumo per cápita aumentó en un 1,8% con una media de 26,8 kilos por persona y año, alcanzando los productos del mar en España un volumen total comercializado de más de 1.200.millones de kilos en 2013 por un valor de 9.000 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Alimentaria Barcelona - Alimentaria Exhibitions, S.A.
Alimentaria Foodtech Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS