Actualidad Info Actualidad

Ainia participa en el consorcio de empresas tecnológicas para aumentar la seguridad global de Europa

27/09/2013

27 de septiembre de 2013

Ainia Centro Tecnológico participa en el proyecto europeo Eden, ‘End-user driven DEmo for cbrNe’, cuyo objetivo es la puesta en común de conocimiento, desarrollo e implementación de sistemas de información interoperables para mejorar la prevención y actuación frente a amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (amenazas tipificadas como CBRN) en Europa. Enmarcado dentro de la temática de seguridad de la Agenda de Investigación Europea con un presupuesto cercano a los 25 millones de euros y una duración de tres años, el proyecto se pone en marcha con una reunión en París en la que estarán presentes sus cerca de 40 socios. Entre ellos, además de Ainia centro tecnológico, destacan empresas tecnológicas como BAE Systems, EADS, Indra, y centros de investigación como Fraunhofer EMI.

El sector alimentario es uno de los 3 ejes principales de actuación que marca el proyecto, dado el impacto social que puede suponer acciones malintencionadas y amenazas al suministro de alimentos. La protección de estas amenazas se está extendiendo en los últimos años a la industria alimentaria a través de un enfoque preventivo, incluso de obligado cumplimiento. El trabajo en esta área se dirigirá principalmente a generar nuevas metodologías y tecnologías para verificar la resistencia de la cadena alimentaria en las etapas de procesado y distribución de alimentos ante este tipo de amenazas como, por ejemplo, la contaminación malintencionada de alimentos por toxinas o microorganismos.

Imagen

La colaboración de Ainia en esta iniciativa se centrará en trasladar su experiencia en la aplicación de métodos de evaluación de riesgos (vulnerabilidades), así como en el desarrollo de tecnologías y sistemas de información interoperables y la aplicación de dispositivos para la gestión de crisis y comunicación de alertas alimentarias. Además, para testar su correcto funcionamiento, Ainia coordinará las pruebas piloto de los sistemas desarrollados a nivel nacional en las etapas de distribución de los productos alimentarios, con la participación de empresas del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS