Actualidad Info Actualidad

El TCBuen recibe la primera embarcación con equipos para el nuevo puerto

15/11/2010

15 de noviembre de 2010

TCBuen, Terminal de Contenedores de Buenaventura que pertenece a Grup TCB, primer operador marítimo español de terminales portuarias, está a punto de finalizar la construcción de la primera fase del nuevo puerto. Recientemente llegó al mismo la primera embarcación con maquinaria pesada, que se pondrá en funcionamiento antes de fin del presente año.

Proveniente de Shanghai (China) el barco llegó a Buenaventura con dos grúas pórtico tipo post panamax con capacidad para 65 toneladas y siete grúas para la gestión de la explanada. La inversión en estos nuevos equipos ha sido de 30 millones de dólares. Las grúas, fabricadas durante más de un año por la empresa china ZPMC, están dotadas con la más alta tecnología.

Buenaventura es un enclave estratégico para las líneas marítimas internacionales
Buenaventura es un enclave estratégico para las líneas marítimas internacionales.
“Este nuevo puerto —explica Gabriel Corrales, gerente de TCBuen— es una alternativa para el movimiento de carga de exportación e importación ya que contamos con unos elementos que nos hacen muy competitivos para las líneas marítimas”. El nuevo puerto está preparado para recibir barcos de gran calado procedentes de todo el mundo gracias a la profundidad que tiene el muelle. TCBuen se compromete a cumplir los tiempos de estancia en puerto y todos los requerimientos propios de las líneas marítimas que operan a nivel global.
TCBuen ha hecho realidad este proyecto, en el que se ha trabajado durante 27 meses. La capacidad de la terminal tras culminar la construcción de esta primera fase será de 260.000 Teus movidos por año, incrementando de este modo el 30% la capacidad de Buenaventura. Contará, además, con un muelle de 438 metros de largo, que permitirá el atraque simultáneo de dos buques. El proyecto asciende a 250 millones de dólares. Buenaventura es un enclave estratégico para las líneas marítimas internacionales; se encuentra próximo al Canal de Panamá, equidistante entre América del Norte y del Sur, además de ser el puerto más cercano al Lejano Oriente. Colombia exporta desde este puerto el 80% del café y el 60% de todos los envíos al exterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos