Actualidad Info Actualidad

Armón firma la construcción de nuevo barco con Ramoen

Redacción ProfesionalesHoy24/10/2014

El astillero Armón en Gijón, España ha firmado un contrato para construir un nuevo barco pesquero de arrastre para la empresa noruega Ramoen. El buque será un diseño de Rolls-Royce, tipo NVC 372, y el valor del contrato es de 6,5 millones de dólares.

El buque llevará a cabo las operaciones de pesca tradicionales de pescado blanco y camarones, y estará equipado tanto para fondo, como para redes de arrastre pelágico.
John Knudsen, presidente de Rolls-Royce Marine ha apuntado: "Este será el segundo diseño de tipo NVC para Ramoen, y estamos muy contentos por este nuevo contrato y la cooperación de muchos años con este armador".

Para lograr la mejor economía de operación posible y el perfil favorable con el medio ambiente, el buque tendrá una configuración de sistema de propulsión híbrido optimizado en base a estudios de funcionamiento de los buques existentes.

Rolls-Royce suministrará el diseño, y el equipo principal de la embarcación, que incorpora muchos de los productos más nuevos de Rolls-Royce, como el sistema de eje generador híbrido (HSG).

Este buque, de 75 metros de largo, será llevado a un nuevo nivel de flexibilidad, redundancia y eficiencia en todos los modos operativos. El nuevo motor diesel Bergen B33:45 será junto con Promas integrado timón. La hélice del sistema proporciona la propulsión más eficiente disponible en el mercado. También se entregaron winches hidráulicos de arrastre de baja presión.

La economía en el combustible, las consideraciones ambientales, la comodidad, la seguridad y el rendimiento en el mar constituyen la base del diseño de las embarcaciones. Cuenta con 1.200 m3 de capacidad de bodega de carga, 450 m3 de bodega de comida, una capacidad de congelado de 90 t / 24 horas, y las bodegas están construidas para carga paletizada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos