Actualidad Info Actualidad

Fred. Olsen certifica con Aenor sus protocolos COVID-19

Redacción ProfesionalesHoy28/05/2020

El sello emitido por Aenor es un aval externo de la eficaz aplicación de los protocolos y medidas desarrollados por la naviera para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores y su implantación en todos los centros de la compañía, además de confirmar que está alineada con las recomendaciones y requisitos de distintos documentos sectoriales y específicos, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Según Andrés Marín, director general de Fred. Olsen, S.A., “hemos realizado y seguimos realizando un gran trabajo para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de la compañía, y esta certificación nos confirma que estamos en el camino correcto. Desde finales de enero empezamos a trabajar en planes de contingencia y protocolos específicos para estar preparados ante posibles casos de COVID-19, que hemos ido adaptando a la evolución de la situación, los cambios legislativos y las necesidades de nuestros trabajadores y clientes. Eso nos ha permitido ser los primeros del sector en pasar la auditoría y obtener esta certificación creada por Aenor”.

La metodología elaborada por Aenor supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados de la COVID-19, desde la gestión de los riesgos específicos de cada organización hasta la aplicación de protocolos alineados con los mismos. Además, se auditan acciones respecto a la gestión de la salud laboral, buenas prácticas de limpieza, correcto uso de productos químicos, buenas prácticas de higiene del personal, uso de EPI (Equipos de Protección Individual) e incluso, la formación y prácticas de su personal en el entorno privado, como la higiene de sus vehículos o el lavado de ropa. Igualmente, se examinan la formación e información hacia los trabajadores y la comunicación con las partes interesadas; así como la gestión de los residuos y medidas organizativas para minimizar riesgos. Todo ello, alineado con los planes de contingencia y continuidad de negocio.

Auditoría

La auditoría se ha realizado en dos fases. La primera fase es documental y revisa los procedimientos y medidas implementadas y la segunda fase verifica la adecuación y correcta implantación del plan en los diferentes centros de trabajo: barcos, terminales, centros de trabajo y oficina central en el caso de Fred. Olsen Express. Una vez obtenido el sello, tiene una validez anual, pero debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Desde Aenor señalan que esta certificación impulsa la confianza de todos los colectivos, algo que es fundamental para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Para Marín, “estos sellos no solo aportan tranquilidad a la empresa, al constatar que el trabajo realizado es correcto, sino que también transmiten confianza a clientes, empleados y público en general al corroborar nuestro compromiso para evitar la propagación de la COVID-19”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos