Actualidad Info Actualidad

Se firma el V Acuerdo Marco de la estiba

Redacción ProfesionalesHoy12/04/2022

Tras alcanzar el consenso necesario entre las principales organizaciones sindicales del sector, ANESCO firmó el pasado 8 de abril el V Acuerdo Sectorial Estatal de la Estiba.

Según ANESCO, este acuerdo se adapta a las disposiciones convencionales al marco jurídico español y europeo, así como a las novedades introducidas por la recientemente aprobada reforma normativa de los Centros Portuarios de Empleo y a la reforma laboral.

A pesar de que la negociación del V Acuerdo Sectorial Estatal ha sido de extrema complejidad, al tener que conjugar el nuevo marco legal del sector de la estiba con el cumplimiento de la sentencia del TJUE, la patronal de la estiba considera importante dotar de seguridad jurídica a esta actividad económica, aportando estabilidad a las relaciones laborales, lo que contribuirá a incrementar la competitividad de los puertos españoles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos