Actualidad Info Actualidad

Marine Instruments adquiere la start-up gallega UAV Instruments

Redacción ProfesionalesHoy06/10/2017

Marine Instruments ha formalizado recientemente la adquisición de una parte mayoritaria de la start-up gallega UAV Instruments, empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales basadas en el uso de vehículos aéreos no tripulados (drones).

UAV Instruments nace en la primavera de 2016 fruto del esfuerzo y la visión de dos empresas con una trayectoria bien contrastada en este sector de los vehículos aéreos no tripulados. La primera, Cartogalicia, con más de diez años de experiencia en la utilización de plataformas aéreas no tripuladas para el sector topográfico, y la segunda, Ansi, ingeniería orientada a los servicios industriales desde el diseño de soluciones innovadoras.

“Hasta el momento UAV Instruments ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de diversas plataformas voladoras con diferentes cargas útiles y autonomías pero que comparten la misma electrónica de vuelo, elemento diferenciador que permite una reducción de los costes operativos a través de la versatilidad del sistema”, comenta Jesús Cordero, gerente de Ansi y CTO de UAV Instruments.

“Para poder afrontar con garantías el fuerte crecimiento esperado, la incorporación al proyecto de Marine Instruments aportará estructura y valor añadido, contribuyendo con capacidades complementarias entre las que cabe destacar nuestra solidez financiera, capacidad industrial y red comercial internacional”, destaca Gabriel Gómez Celaya, director general de Marine Instruments.

“Esta alianza permitirá avanzar más rápidamente en la adopción de estos sistemas como soluciones viables aplicables a diversos sectores industriales”, incide Marcos López, gerente de Cartogalicia y socio fundador de UAV Instruments. ”Ambas empresas tenemos la misma visión, ofrecer a nuestros clientes soluciones completas basadas en sus necesidades particulares y con un claro enfoque innovador”.

Marine Instruments se ha especializado desde sus inicios y a nivel global, en el desarrollo y fabricación de boyas satelitales y equipos de seguimiento para la industria pesquera y lleva dos años desarrollando una solución basada en un ala fija no tripulada para apoyar la pesca del atún a banco libre que permitirá prescindir del helicóptero en los grandes buques atuneros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos