Actualidad Info Actualidad

ABS crea una guía de seguridad cibernética para la industria naval

Redacción ProfesionalesHoy09/02/2016
Protecting digital encoding
Protecting digital encoding.

ABS ha publicado recientemente una guía orientativa para la aplicación de los principios de seguridad cibernética en operaciones offshore. Esta guía se trata del primer volumen de la serie de Ciberseguridad ABS, y proporciona las prácticas más adecuadas en cuanto a seguridad cibernética como elemento fundamental de la seguridad global y de la industria naval y offshore.

La serie de Ciberseguridad ABS es un programa de gestión basado en las prácticas más adecuadas aplicadas en cuatro áreas clave: seguridad cibernética, seguridad de sistemas automatizados, gestión de datos y garantía de software. ABS Seguridad Cibernética define un enfoque escalable que puede ser aplicado a un solo componente en una suite multi-sistema de activos. El programa también se puede utilizar con los mecanismos de regulación de la industria naval y offshore para lograr la condición de activo sostenible, medible y seguro.

«La seguridad y la protección son fundamentales, la guía de orientación sobre ciberseguridad de ABS es el primer paso hacia el desarrollo de una estrategia de seguridad cibernética integral y sostenible», indica el presidente y CEO de ABS, Christopher J. Wiernicki. «A medida que los sistemas de automatización se han implantado en los buques y en las instalaciones navales en tierra, es más importante que nunca proporcionar una guía completa para ayudar a los propietarios, vendedores, operadores, tripulaciones y reguladores a desarrollar una metodología sostenible y medible, para acercarse a la seguridad cibernética y los problemas que se derivan de la misma».

«El programa de Seguridad Cibernética ABS ofrece un nuevo enfoque para abordar la protección de los sistemas cibernéticos habilitado en el conjunto de los procesos de ingeniería, que hace hincapié en la seguridad humana y los sistemas», señala el vicepresidente senior y director de tecnología de ABS, Howard Fireman. «Los propietarios serán capaces de organizar los requisitos de seguridad, tareas y actividades, dando prioridad a los trabajos relacionados con la cibernética, sobre la base de lo que su organización debe apoyar y mantener».

La serie de Ciberseguridad ABS incluye notas de orientación, guías opcionales con anotaciones, notas de asesoramiento y publicaciones relacionadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos