Actualidad Info Actualidad

Salvador de la Encina nuevo presidente de Puertos del Estado

Redacción ProfesionalesHoy25/03/2019

El Consejo de Ministros ha aprobó el pasado 22 de marzo, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Salvador de la Encina Ortega, como presidente de Puertos del Estado.

Salvador de la Encina, nacido en Ceuta, el 8 de abril de 1958, es Licenciado en Derecho y DEA Doctorado en Derecho, abogado laboralista, fue Jefe de los Servicios Jurídicos de UGT en Cádiz. Además, es profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía desde 1.985.

Diputado del PSOE por Cádiz en el Congreso desde la VI legislatura, ha sido portavoz de la Comisión de Fomento y Vivienda (2004-2008) y posteriormente presidente de dicha Comisión (2009-2011). Entre 2015-2019 ha desempeñado los cargos de vicepresidente primero de la Comisión de Fomento y Vivienda, portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y vocal del Pacto de Toledo.

Como jurista, ha sido ponente de la Ley 48/2003, de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General del Estado y de la Ley 33/2010 de Puertos y Marina Mercante; de la Ley de Transporte Terrestre de Mercancías; de la Ley de Transporte Ferroviario; de la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Infraestructuras y Servicios.

Como profesor universitario, ha participado en numerosos Másteres y Conferencias relacionadas con la Gestión Marítima y Portuaria, de las distintas reformas del mercado de trabajo o del desarrollo de la economía sostenible.

Además, fue concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras; director provincial de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo en Cádiz y director general de Vivienda y Suelo de la Junta de Andalucía.

Salvador de la Encina sustituye en la presidencia de Puertos del Estado a María Ornella Chacón, quien ha cesado del cargo por motivos personales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos