Actualidad Info Actualidad

El Sequé, premio a la Mejor Bodega de la Comunidad Valenciana

20/02/2012

20 de febrero de 2012

Bodegas y Viñedos El Sequé ha sido galardonada con el premio a la Mejor Bodega de la Comunidad Valenciana en el año 2011. La empresa recibió este premio el pasado mes de enero en el transcurso de una gala celebrada en el Oceanográfic de Valencia. Este reconocimiento pone de manifiesto la gran labor de esta bodega ubicada en Pinoso, Alicante.

El premio a la Mejor Bodega de la Comunidad Valenciana es un galardón concedido por la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana. La entidad distingue anualmente a una serie de empresas por su reconocida labor y trayectoria en el mundo de la gastronomía dentro de la región. Este premio fue otorgado el pasado mes de enero en un acto celebrado en la ciudad de Valencia. El galardón a la Mejor Bodega de la Comunidad Valenciana fue entregado por Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana, a Carlos López de la Calle, propietario y enólogo de Bodegas y Viñedos El Sequé. “Estamos muy agradecidos a la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana por este galardón, ya que supone un premio al trabajo y el esfuerzo que realizamos en El Sequé. Premios como el de hoy nos impulsan a seguir mejorando para ofrecer la mejor calidad en nuestros vinos. También me gustaría dedicar este premio a Vicente Milla, nuestro responsable de bodega y viñedo en El Sequé”, comentó Carlos López, propietario y enólogo de Bodegas y Viñedos El Sequé.

Bodegas y Viñedos El Sequé es una empresa ubicada en Pinoso (Alicante), fundada en el año 1999 por Juan Carlos López de la Calle y Agapito Rico Martínez. La bodega pertenece al grupo Artadi, empresa que se caracteriza por la elaboración de vinos con uvas con el carácter propio de la zona en la que se ubican. La finca El Sequé cuenta con 40 hectáreas de viñedo propio donde el 90% de la variedad es uva Monastrell, autóctona de la región. En El Sequé se conjugan un clima y un suelo propio, un viñedo, una variedad y una tradición milenaria. Condiciones que definen con exactitud el concepto de 'Terroir'.

La bodega elabora dos vinos diferentes El Sequé y Laderas del Sequé; vinos maduros y voluptuosos, caracterizados por una frescura aromática con las notas balsámicas típicas del clima mediterráneo. Ambos tienen como base principal la uva Monastrell, que ocupa el 90% de los viñedos de la finca. La empresa, que inauguró en septiembre del año 2011 sus nuevas instalaciones, exporta sus vinos a diversos países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS