Info

Se centran en las posibilidades técnicas en los próximos años y exploran las posibilidades realistas de implementación

La DLG crea unos premios a conceptos visionarios y pioneros en tecnología agrícola

Redacción Interempresas15/12/2021

La DLG (Sociedad Agrícola Alemana) crea los premios DLG-Agrifuture con los que pretende reconocer conceptos visionarios y pioneros para el futuro en tecnología agrícola.

La entrega de premios está prevista online el 15 de febrero de 2022

La entrega de premios está prevista online el 15 de febrero de 2022.

Con los DLG-Agrifuture, la organizadora de Agritechnica subraya su objetivo de presentar no solo los productos que están disponibles en el mercado hoy en día, sino también ideas pioneras que marcan el camino hacia la futura producción mundial.

Este nuevo premio se centra en las posibilidades técnicas de cara a los próximos 5-10 años y explora las posibilidades realistas de implementación. DLG ha publicado la lista de las 10 innovaciones nominadas, de las que cinco conceptos serán seleccionados en una segunda ronda por el jurado de expertos internacionales independientes.

Sistema automatizado de recolección de fruta - KUBOTA (Pab 5, Stand B15); desarrollo conjunto con Tevel Aerobotics Technologies.

Las máquinas recolectoras utilizan una combinación de drones con cable y las correspondientes soluciones para la logística. Los drones están equipados con compensadores de viento que garantizan un funcionamiento seguro y eficiente en la mayoría de las condiciones climáticas. Al llegar a casi todas las frutas y cosecharlas sin daños, los drones detectan y clasifican cada pieza individualmente en tiempo real, lo que permite la clasificación previa y la cosecha selectiva. El concepto se puede integrar en las operaciones de recolección y los procesos de trabajo existentes.

Imagen

La información se transfiere al sistema logístico, optimizando este paso de recolección. Se ofrecen niveles de automatización, desde un simple 'sistema de navegación' para el conductor del tractor que transporta los contenedores, hasta transportes totalmente autónomos que colocan contenedores vacíos y recogen los llenos. Según el fabricante, se reduce el desperdicio de alimentos y aumenta el rendimiento un 20%.

Imagen

Bosch Off-Highway Vision System - ROBERT BOSCH (Pab. 16, Stand A10)

Los datos generados por varias cámaras, radares y sensores ultrasónicos se agrupan en una pantalla central. Se muestra la transmisión de vídeo de un sistema multicámara y se agrega una superposición de los objetos detectados por el radar y los sensores ultrasónicos. Por tanto, estos objetos se resaltan visualmente. La combinación inteligente permite a los fabricantes de máquinas realizar prototipos rápidos con una comparación detallada de los sistemas de sensores.

Imagen

Mapa de cobertura común para la comunicación inalámbrica en el campo - AEF, Agricultural Industry Electronics Foundation (Pab. 13, Stand A18)

Para la comunicación de máquina a máquina, que es tanto independiente del fabricante como inalámbrica directa, los desafíos de los estándares de radio y los protocolos de transporte deben resolverse con métodos de comunicación seguros. El mapa de cobertura común representa una extensión de la funcionalidad actual de 'control de sección' dentro del estándar ISOBUS para incluir una solución de múltiples máquinas en flotas mixtas para el trabajo cooperativo en campo. Sobre esta base, varias máquinas pueden trabajar juntas intercambiando líneas de guía y límites de campo.

Imagen

Connected Protein - NEW HOLLAND (Pab. 3, Stand A18)

Este concepto ofrece a todas las partes de la cadena de valor, desde los productores hasta los comerciantes y compradores, total transparencia durante todo el ciclo de crecimiento de los cultivos. Para ello, los datos agronómicos de los distintos pasos se recopilan de forma centralizada. Después de la cosecha, se puede crear un informe completo de rendimiento y calidad que cubra todo el ciclo de cultivo.

Imagen

Agricultura en hileras controlada - AMAZONE (Pab. 9, Stand D27) en cooperación con AGRAVIS Raiffeisen AG (Pab. 20, stand A53) y Schmotzer Hacktechnik GmbH (Pab. 9, stand D27) E31)

Nuevo método de cultivo en el que cada paso se lleva a cabo en relación con una hilera fija, ofreciendo una optimización del rendimiento a pesar de un menor uso de fertilizantes y pesticidas. Al cultivar en un ancho de hileras fijo y uniforme de 50 cm (grano en hileras dobles) e incluir un desplazamiento de hilera de 25 cm para efectos positivos de rotación de cultivos, se logra tanto la optimización del rendimiento como la máxima eficiencia de los insumos agrícolas. La opción de introducir plantas complementarias entre las hileras del cultivo principal aumenta el valor del ecosistema agrícola, por ejemplo, al reducir la evaporación y la erosión del agua.

Imagen

H2, Proyecto Agrar - FENDT (Pab. 19/20, Stand A14)

Tiene como objetivo identificar el potencial y las perspectivas del uso del hidrógeno en la agricultura. Se están poniendo en marcha soluciones innovadoras que muestran no solo que la producción y el uso descentralizados de hidrógeno en la agricultura pueden ser económicamente exitosos, sino también cómo la agricultura impulsada por hidrógeno, con una infraestructura de hidrógeno correspondiente, puede integrarse en un sistema general de suministro de hidrógeno y 'acoplamiento sectorial'. De esta manera, las preguntas sobre movilidad se pueden procesar utilizando tractores propulsados por hidrógeno y se pueden demostrar y probar posibles soluciones de movilidad en esta línea. El concepto también incluye la transferencia de enfoques y resultados locales a otras áreas agrícolas.

Imagen

Tren motriz híbrido - STEYR (Pab. 3, Stand B48)

Este concepto se basa en una transmisión eléctrica híbrida y está diseñado para tractores modernos de alto rendimiento. El objetivo es aumentar la densidad de potencia y la capacidad de carga del tractor. Para este propósito, una arquitectura híbrida en paralelo y en serie se acopla a la transmisión de doble embrague existente y es compatible con supercondensadores. El nuevo concepto de propulsión ofrece nuevas funciones híbridas que pueden mejorar significativamente la productividad del tractor y la comodidad del conductor.

Imagen

Manejo Integrado de deriva - BAYER CROP SCIENCE (Pab. 13, Stand C12)

El concepto se basa en la lectura de información sobre la tendencia de deriva en tratamientos de pulverización, así como el control de distancia que se muestra en las etiquetas de los pesticidas. Cuando se introduce el pesticida en el pulverizador, la información guardada se traduce en un mapa de aplicación. Al mismo tiempo, la dirección y velocidad del viento se registran en el campo en tiempo real. Si es necesario, las boquillas reductoras de la deriva se activan y las zonas de aplicación y el control de distancia se mantienen, todo automáticamente. El sistema registra y guarda todas las actividades, incluida la información meteorológica.

Imagen

Automatización de procesos agrícolas - FENDT (Pab. 19/20, Stand A14)

Proyecto de automatización inteligente del tractor / sistemas de cultivo con capacidades de autooptimización basadas en un enfoque de aprendizaje automático derivado de datos de campo, a partir de los cuales se pueden cumplir los requisitos para la calidad agronómica del trabajo, independientemente de la habilidad del operador. Al mismo tiempo, se aumenta la eficiencia, lo que significa que se reducen el consumo de combustible y las emisiones, se incrementa el rendimiento y se pueden cultivar una superficie mayor en menos tiempo.

Imagen

Sistema de producción de cultivos holístico y sostenible - Desarrollo conjunto de Technische Universität (TU) Braunschweig (Pab. 5, Stand F31), Instituto Johann Heinrich von Thünen (TI, Pab. 5, Stand C44) y Julius Kühn Institute (JKI, Pab. 5), Stand C44)

El concepto 'Spot Farming' analiza las condiciones de vida y crecimiento de las plantas individuales y la zona de cultivo a partir de un proceso de observación en profundidad por parte del agricultor. Sobre esta base, se busca optimizar cuatro puntos: seleccionar cultivos o variedades óptimas según las condiciones, mejorar las prácticas de manejo espacial y temporal, aumentar la eficiencia de los agroquímicos y fortalecer las estructuras funcionales en el paisaje agrícola.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Farming Agrícola, S.A.
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    21/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVICultivo del viñedo 2024Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS