Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Unión entre sostenibilidad y lujo

Una revolución en los embalajes ecológicos

Redacción Interempresas18/12/2018

Veuve Clicquot tiene en el mercado el modelo más novedoso de la serie de envases Naturalmente Clicquot, 100% biodegradable y reciclable, que fusiona sus dos modelos anteriores más vendidos. Por primera vez, está fabricado con auténticas uvas Clicquot. En combinación con papel reciclado, Naturalmente Clicquot es biodegradable, reciclable, compostable y cuenta con con propiedades isotérmicas, capaz de mantener una botella de champagne Yellow Label bien fresca hasta dos horas.

Preocupados por sus terroirs de incalculable valor, por los suelos que producen la uva y la Tierra que da sustento a todos sus empleados, Veuve Clicquot trabaja activamente en la innovación para buscar las soluciones más novedosas y ecológicas para el champagne: Naturalmente Clicquot.

foto

En 2013, la firma creó el primer estuche de champagne 100% biodegradable hecho a partir de fécula de patata. Un año más tarde, sacó al mercado una versión más resistente y fácil de transportar, la versión mejorada del estuche de fécula de patata. Finalmente, en 2015 lanzó el primer estuche realizado a partir de la uva de Veuve Clicquot.

Así pues, se trata de una mezcla de uvas con papel reciclado que da lugar a un envase biodegradable, reciclable y con propiedades isotérmicas que puede mantener las botellas de champagne Yellow Label, refrigeradas previamente, frescas a la misma temperatura hasta un periodo máximo de dos horas. De este modo, es un envase que reduce el impacto medioambiental ya que está compuesto por almidón de patata 100% biodegradable y papel reciclado.

foto

Evolución de los envases Naturalmente Clicquot.

Este estuche está esbozado por el diseñador francés Cédric Ragot, que lo ha dotado de solidez y ligereza, consiguiendo que sea muy fácil de transportar. Además, el diseñador ha mantenido los colores que tanto definen a la marca (blanco y amarillo) y ha respetado las 4 premisas indispensables de los envases Veuve Clicquot: un diseño de gran atractivo, un aspecto de altísima calidad, un transporte fácil del producto y un champagne fresco.
foto

Almidón de patata

Se conoce como almidón o fécula de patata al almidón extraído de las patatas. Las células de este tubérculo contienen granos de almidón (leucoplastos) y para extraerlo, las patatas se machacan. Al machacarse, liberan granos de almidón de las células destruidas. Una vez extraídos estos granos, se lavan, se decantan y se secan para obtener el polvo.

foto
Estuche Naturalmente Clicquot elaborado con uva y papel reciclado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridSitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS