La Asociación Catalana de Enólogos y el INCAVI difundirán la cultura catalana del vino de forma conjunta
El Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) y la Asociación Catalana de Enólogos (ACE) han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años, cuyo objetivo es mejorar el conocimiento, la investigación, la formación y la cultura del vino catalán. El director general del INCAVI, Joan Gené, y el presidente de la Asociación Catalana de Enólogos, Pere Camps, han suscrito el acuerdo, que será muy beneficioso para la difusión del vino catalán con denominación de origen, así como de su cultura, la formación de los enólogos y las futuras acciones divulgativas, aunando esfuerzos en la promoción de los vinos de calidad de nuestro país.
Asimismo, ambas entidades se coordinarán para definir las políticas de divulgación de la cultura del vino catalán, que desempeñan un papel esencial en la difusión y actúan como altavoz del conocimiento del sector vitivinícola.
Del mismo modo, ambas organizaciones colaborarán estrechamente en proyectos de investigación del sector, en los que el INCAVI actuará como centro de referencia. Por lo tanto, los asociados de la ACE tendrán a su disposición una oferta formativa para profundizar en temas como las propias denominaciones de origen, viticultura, enología, biotecnología, información de mercados y posibles actualizaciones normativas.
Para garantizar la correcta ejecución del acuerdo, se ha constituido una comisión mixta con representantes de ambas organizaciones que supervisarán y evaluarán las acciones impulsadas.








