El restaurante Socarrat de Nueva York se alza con el Cartavi Internacional 2015
Valentí Roqueta, presidente de la Associació Vinícola Catalana, y Jordi Bort, director general del Incavi entregaron ayer la placa honorífica que distingue al Restaurante que mejor promociona el vino catalán en EE UU dentro de su carta. En esta ocasión el ganador fue el restaurante Socarrat de Nueva York, que recogió la distinción. “Cataluña está llena de contrastes y de características que hacen únicos nuestros vinos”, ha destacado Valentí Roqueta. “Los vinos catalanes están presentes cada vez en más países y sorprenden a aquellos que los prueban por primera vez.”
El Restaurante Socarrat cuenta con varios establecimientos en Nueva York y su propietario, Lolo Manso, ha destacado siempre por imprimir su filosofía empresarial y la cultura catalana en cada uno de ellos. El representante del Restaurante, Roberto U. Montoya, mostró su agradecimiento a la Associació Vinícola Catalana por la organización del viaje y destacó los numerosos vinos catalanes que forman parte de la carta de vinos de su restaurante.
Durante el acto también intervino Jordi Bort, director general del Incavi, quién comentó el alto potencial de los vinos catalanes en EE UU y como su calidad ha conseguido que se gane en prestigio día a día. La promoción realizada por los restaurantes de los vinos de Cataluña anima a las bodegas a trabajar mejor los vinos de calidad.
El premio ha sido el colofón de una semana de visitas a bodegas pertenecientes a la Associació Vinicola Catalana y que ha llevado a un grupo de prescriptores y restaurantes estadounidenses a conocer de primera mano los vinos y cavas de Cataluña.
Así, el tour les ha llevado a conocer varias denominaciones de origen de Cataluña como son: Penedés, Pla de Bages, Costers del Segre, Terra Alta y Empordá a través de las siguientes empresas Gramona, Vallformosa, Huguet Can Feixes, Torres, Parés Baltá, Codorniu, Pinord, Albet i Noya, Abadal, Raimat, La Vinícola Gandesa y Perelada.
Entre los miembros del grupo están master sommelier de EE UU, wine consultant, periodistas, asesores de restaurantes e importadores y los dos restaurantes finalistas del Cartaví Internacional. Se trabaja ya en próximas acciones de refuerzo, que promocionen el vino catalán entre distribuidores, restaurantes y consumidor final, educándolos en las excelencias de nuestros productos y generando una imagen de marca fuerte en el mercado estadounidense.






