Canal Educa bate récord de participación presencial y amplía su alcance online en el curso 2024–2025
Canal Educa, la iniciativa educativa creada por Canal de Isabel II en 1991 y gestionada por la Fundación Canal desde 2017, ha cerrado el curso 2024–2025 con cifras récord: 55.556 alumnos y 2.496 docentes han participado en sus actividades presenciales. El programa, dirigido a todos los niveles educativos —incluida la Educación Especial— ha llegado a más de 400 centros de 72 municipios de la Comunidad de Madrid.
Con un enfoque centrado en la sostenibilidad, el uso responsable del agua y la promoción de las profesiones del futuro, Canal Educa combina sesiones participativas en el aula con visitas a infraestructuras clave del ciclo integral del agua, como la presa de El Atazar, la ETAP de El Bodonal o la planta de valorización energética en Loeches.
En la última década, casi medio millón de alumnos madrileños han participado en este programa gratuito y bilingüe, que acerca al aula la educación ambiental .
Reforzando la digitalización educativa
Además de su vertiente presencial, el programa ha seguido creciendo en su oferta digital, que ha alcanzado este curso a más de 40.000 usuarios. Entre los recursos disponibles destacan una biblioteca con más de 80 materiales audiovisuales, el proyecto STEM —que explora profesiones de sectores clave como el digital o el de la salud— y otros contenidos interactivos y formativos accesibles desde su plataforma web.
Canal Educa supera ya los 446.000 participantes en los últimos diez cursos, y su impacto traspasa fronteras, llegando a docentes y estudiantes de otras comunidades autónomas y países hispanohablantes. Tras más de tres décadas de trayectoria, continúa consolidándose como un modelo educativo pionero en la concienciación ambiental desde el aula.



