Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

A través de la división de Educación de MediaMarkt Business, la compañía ofrece soluciones tecnológicas hechas a medida para cada centro educativo

Descubre cómo MediaMarkt está ayudando en la transformación digital del sector educativo

Redacción Interempresas03/02/2020
Dinamismo, interactividad, soluciones cooperativas y contenido digital se han convertido en conceptos cada vez más presentes en las aulas que exigen adaptar las metodologías de trabajo para alcanzar la transformación digital de los centros educativos.

La evolución constante de la tecnología forma parte de nuestras vidas y nos afecta notablemente cuando nos relacionamos, trabajamos, viajamos o aprendemos. Conscientes de ello, MediaMarkt persigue el objetivo de facilitar a todos sus clientes el acceso a las mejores soluciones tecnológicas, también a los clientes profesionales.

En el ámbito del sector educativo, la compañía ofrece propuestas personalizadas para cada centro educativo que les ayuden en su proceso de transformación digital y faciliten la integración de las herramientas para consolidar un proyecto educativo.

foto
foto

La propuesta de valor de MediaMarkt se compone de cuatro pilares fundamentales que permiten adecuar la solución de cada proyecto a sus necesidades concretas.

La propuesta de valor de MediaMarkt se compone de cuatro pilares fundamentales que permiten adecuar la solución de cada proyecto a sus necesidades concretas. El primer pilar se basa en el acompañamiento a los centros para descubrir las soluciones más adecuadas a sus necesidades y que mejor se adapten a su plan educativo. El segundo está basado en la dotación de todo tipo de dispositivos y materiales para la digitalización del centro, así como en su total despliegue e implantación. En tercer lugar, el refuerzo del conocimiento del profesorado para aplicar la mejor metodología en su desarrollo profesional. Y, por último, el apoyo con soluciones adaptadas al día a día, ante las dificultades que pudieran surgir.

MediaMarkt está ayudando así a la transformación digital de los centros educativos a través de una propuesta de valor completa, que va acompañada de los elementos esenciales para conseguir que un proyecto educativo sea exitoso. La propuesta se inicia con una fase de consultoría, para conocer en qué punto se encuentra el centro educativo en cuanto a transformación digital, y ver cómo puede evolucionar.

foto

MediaMarkt dispone del mejor equipamiento para la digitalización de los centros educativos.

La propuesta de MediaMarkt se ve especialmente reforzada al disponer de los mejores dispositivos con los que motivar la digitalización del centro, y contar con el software adecuado y aplicaciones diseñadas para reforzar el aprendizaje. El equipamiento también es fundamental para poder trabajar con la mayor comodidad. Además, para conseguir que el proyecto educativo sea exitoso es imprescindible contar con servicios que faciliten y aseguren el buen funcionamiento de la solución propuesta, así como con redes que permitan siempre una conexión de calidad y del control de los usuarios. Y por último, MediaMarkt ofrece también la formación necesaria para que el proyecto educativo asegure el máximo aprovechamiento de la tecnología.

Como vemos, la clave en todo este proceso es el acompañamiento. Un acompañamiento concebido desde la personalización y el desarrollo de soluciones ad hoc, que van desde el asesoramiento hasta la instalación de dispositivos y equipos, y por supuesto, la formación necesaria que permita adaptar las metodologías de trabajo tradicionales de las aulas a un escenario mucho más dinámico, interactivo y colaborativo.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS