Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

La segunda Game Jam de Talentum Telefónica reúne a más de 100 jóvenes desarrolladores de videojuegos

28/09/2018

La segunda edición de la Game Jam organizada los días 26 y 27 de septiembre por Talentum Telefónica, la plataforma de impulso al talento joven de la operadora, contó con la participación de más de 100 jóvenes con conocimientos en programación, diseño, arte y música, quienes durante 24 horas ininterrumpidas trabajaron para desarrollar el mejor videojuego ejecutable en la web o sobre plataforma Windows con la temática ‘mundo marino’.

La Jam Jam 2.0, como se ha llamado a la Game Jam de Talentum Telefónica se celebró en las modalidades online y presencial. El primer premio de la modalidad presencial, dotado con 5.000 euros, fue para el equipo Brainwash Gang formado por los madrileños Edu Verz, Fernando La Srta, Chuso M. Montero, Carlos G. Gurpegui y Mohammed Bakir Khawam por el juego 'Open Letter'. Se trata de un videojuego multijugador online cuya trama parte de la premisa de que el mundo se ha sumergido en el agua y hay que rescatar mensajes en una botella escondidos por varias ciudades. También hay que evitar que otros jugadores la recojan antes, por lo que da la opción de quedársela y utilizar el papel como combustible o esconderla.

foto

El objetivo de la Jam Talentum es empoderar el talento joven e impulsar su potencial transformador.

El videojuego que se llevó el segundo premio, dotado con 2.000 euros, es 'Disappointing fish', desarrollado por el equipo Drunken Boxers formado por el cordobés Patricio Hidalgo y el madrileño Enrique Silvela. Con un estilo narrativo similar al de Animal Crossing tiene como objetivo pescar todo lo que el jugador se vaya encontrando mientras se busca el premio gordo, que es el pez unicornio. Un animal que, por otro lado, no existe. La filosofía del juego es demostrar que hay veces en que es mejor revaluar una idea y no obcecarse en el objetivo inicial.

La modalidad presencial congregó en la sede madrileña de Telefónica en Las Tablas a 80 jóvenes entre 18 y 29 años, divididos por equipos.

En ambas modalidades el jurado valora la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo de los equipos participantes.

“Tras el éxito incontestable de la primera edición de la Game Jam de Talentum Telefónica, en septiembre de 2017 y de su versión junior en enero de 2018, realizar una segunda parte era algo que los propios jóvenes nos demandaban. La competición suscitó en la anterior ocasión un enorme interés entre los jóvenes, quienes además lo valoraron muy positivamente incluso dentro de esta categoría de eventos como son las Game Jams. Además, nuestro objetivo es empoderar el talento joven e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, a través de los más de 100 partners que apoyan el programa. Desde la organización tenemos que decir que el nivel ha sido altísimo y una vez más, pone en valor el enorme potencial de los jóvenes”, ha comentado al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS