Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Las bibliotecas municipales de Barcelona organizan los cursos digitales ‘Estàs ON?’

25/01/2017
foto

Las Bibliotecas de Barcelona acogerán los próximos meses cursos sobre herramientas digitales dirigidos a niños, jóvenes y ancianos. Los talleres se repetirán en diferentes bibliotecas.

El programa formativo Estàs ON? propone tres cursos digitales, que se desarrollarán en diferentes bibliotecas de la ciudad. Los niños podrán aprender a programar con Scratch, los jóvenes tendrán la oportuna de conocer una manera de compartir sus lecturas en Youtube y la gente mayor se podrá iniciar en el uso de los dispositivos móviles.

Con el curso de Scratch ‘Imagina y juega con tus creaciones’, los niños y niñas de 7 a 12 años pueden divertirse aprendiendo a programar videojuegos y animaciones.Scratch es una de las mejores maneras de introducirse en el idioma y la lógica informática. Los niños aprenderán a programar a través del juego y la experimentación durante 12 sesiones.

Por otro lado, con el curso de Booktuber ‘Tú lees, todo el mundo te sigue’ los jóvenes de 12 a 17 años pueden compartir sus libros favoritos en la red. Aprenderan a utilizar herramientas de edición de vídeo, conocerán técnicas de expresión oral y escrita y habilidades para sacar más partido de los canales y perfiles de las redes sociales. Todo para que puedan mantener tu blog y canal de YouTube para fomentar la lectura.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS