Actualidad Info Actualidad

Zaragoza acoge el II Congreso Europeo Flipped Classroom

27/05/2016

Los días 6, 7 y 8 de mayo, la ciudad de Zaragoza acogió el II Congreso Europeo Flipped Classroom, un foro de encuentro cuyo principal foco de debate fue el enfoque Flipped Classroom, modelo que muchos docentes de todo el mundo ya han adoptado como una parte fundamental de su práctica docente diaria.

Imagen
El congreso contó con la presencia de los dos profesores estadounidenses pioneros en ‘flippear’ la clase, Jonathan Bergmann y Aaron Sams, más un abanico de ponentes nada desdeñable: Raúl Santiago, Kristin Daniels, CarlosRepresa, Maurizio Maglioni, Héloïse D. Dufour, Joan Padrós, Jozef Hanc y Miguel Sedoff.

A través de conferencias plenarias, mesas redondas, talleres y exposiciones de experiencias, los asistentes pudieron escuchar y compartir ideas y reflexiones y, sobre todo, soñar con una educación en la se tenga en cuenta a todos y cada uno de los alumnos, sean cuales sean su estilo y su ritmo de aprendizaje, su motivación personal y sus expectativas.

El enfoque Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Tal como se hizo patente en el congreso, son muchos los maestros y profesores españoles que han visto en este enfoque una manera de facilitar la participación de los alumnos en clase de forma activa a través de preguntas, discusiones y actividades aplicadas que fomentan la exploración, la articulación y la aplicación de ideas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos