Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cloud Computing

24/11/2017

Cloud computing, muy a menudo denominado simplemente 'cloud' o 'la nube, consiste en el suministro de recursos informáticos on-demand, desde aplicaciones hasta centros de datos, a través de Internet y basado en un modelo de pago por uso. Esto supone recursos flexibles (aumentar o disminuir los recursos de forma rápida y sencilla para cubrir la demanda); servicio medido para que sólo se pague lo que se utilice y recursos consumidos en modo autoservicio.

La informática en la nube se puede catalogar en tres modalidades, teniendo en cuenta que puede haber cierta superposición entre ellas.

Infraestructura como Servicio (IaaS): un alojamiento web ordinario es un simple ejemplo de IaaS, en el cual se paga una suscripción mensual o una tarifa por gigabytes o megabytes consumidos. Esto significa que se está comprando el acceso al hardware de computación en bruto través de la red, tales como servidores o almacenamiento.

Software como Servicio (SaaS): significa que se utiliza una aplicación completa que se ejecuta en el sistema de otra persona, estos pueden ser, por ejemplo: el correo electrónico basado en web y documentos de Google.

Plataforma como servicio (PaaS): significa poder desarrollar aplicaciones haciendo uso de herramientas basadas en la Web para que se ejecuten en sistemas de software y hardware proporcionado por otra compañía.

Cloud Computing se ha posicionado como punto clave en la transformación digital, para muchas otras tecnologías que han evolucionado hacia soluciones cloud.

foto