Actualidad Info Actualidad

Cloud Computing

24/11/2017

Cloud computing, muy a menudo denominado simplemente 'cloud' o 'la nube, consiste en el suministro de recursos informáticos on-demand, desde aplicaciones hasta centros de datos, a través de Internet y basado en un modelo de pago por uso. Esto supone recursos flexibles (aumentar o disminuir los recursos de forma rápida y sencilla para cubrir la demanda); servicio medido para que sólo se pague lo que se utilice y recursos consumidos en modo autoservicio.

La informática en la nube se puede catalogar en tres modalidades, teniendo en cuenta que puede haber cierta superposición entre ellas.

Infraestructura como Servicio (IaaS): un alojamiento web ordinario es un simple ejemplo de IaaS, en el cual se paga una suscripción mensual o una tarifa por gigabytes o megabytes consumidos. Esto significa que se está comprando el acceso al hardware de computación en bruto través de la red, tales como servidores o almacenamiento.

Software como Servicio (SaaS): significa que se utiliza una aplicación completa que se ejecuta en el sistema de otra persona, estos pueden ser, por ejemplo: el correo electrónico basado en web y documentos de Google.

Plataforma como servicio (PaaS): significa poder desarrollar aplicaciones haciendo uso de herramientas basadas en la Web para que se ejecuten en sistemas de software y hardware proporcionado por otra compañía.

Cloud Computing se ha posicionado como punto clave en la transformación digital, para muchas otras tecnologías que han evolucionado hacia soluciones cloud.

Imagen

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos