El agraciado es el coupage arbequina ‘Magnolio Cru’ de Aceites Olivar del Valle, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)
Andalucía y Castilla-La Mancha triunfan en el Concurso Nacional de AOVE de Fercam
La 63ª Feria Nacional del Campo volvió a premiar los mejores aceites de oliva virgen extra de España. De las cuatro regiones que concurrían a este certamen, Andalucía y Castilla-La Mancha han sido nuevamente las triunfadoras de este certamen, logrando el primer premio en esta décima edición almazaras de Ciudad Real, Toledo, Córdoba y Jaén.
En la categoría de frutado verde intenso, el primer premio es para el aceite ‘El Empiedro’, monovarietal hojiblanca de la D.O.P. Priego de Córdoba, elaborado por Olivarera La Purísima; el segundo premio también se va para la provincia de Córdoba, esta vez para el aceite ‘Monteoliva oro’, un monovarietal pajarero de la D.O.P Baena, de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra; mientras que el bronce se queda en Ciudad Real, concretamente en La Solana, por el aceite ‘Oro La Senda’, monovarietal picual ecológico de la D.O.P. Campo de Montiel, de la almazara Hermanos Jaime.
En la categoría frutado maduro el jurado únicamente ha otorgado el primer premio, dejando desiertos el segundo y tercero. El agraciado es el coupage arbequina ‘Magnolio Cru’ de Aceites Olivar del Valle, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).
Por último, el premio al mejor aceite de producción ecológica vuelve a recaer en la almazara solanera Hermanos Jaime, que ha sido reconocida con esta mención especial por su ‘Oro La Senda’.
Al igual que el resto de productos, los aceites de oliva virgen extra galardonados se podrán degustar a lo largo de la feria en el stand de ‘Premios Agroalimentarios’. Los premios serán entregados el sábado 28 de junio a las 20:30 horas en la sala de conferencias del pabellón de muestras de Fercam.

















