Actualidad Info Actualidad

El XVII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA aglutina a más de 200 profesionales

15/09/2023

Más de 200 profesionales de toda España y Portugal participaron en el XVII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA, uno de los eventos formativos de mayor tamaño y con más tradición del sector oleícola en España. El Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda ha acogido esta jornada que, una edición más, ha sido un éxito tanto en participación como por el alto nivel de los ponentes.

La jornada fue inaugurada por Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda; Jesús Estrella, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén; Francisco Javier Perales, diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Jaén, y Álvaro Martínez, presidente de GEA Iberia. Olivares ha agradecido a GEA que, después de varios años, Úbeda vuelva a acoger este encuentro, y además en un año tan importante como 2023, en el que se celebran 20 años de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Imagen

Por su parte, Jesús Estrella destacó el compromiso de GEA con la provincia de Jaén y su apuesta por los maestros de almazaras y por actualizar los conocimientos de estos profesionales, que son fundamentales para elaborar el aceite de oliva de calidad. Además, Javier Perales puso en valor la apuesta de GEA por la formación continua que año tras año ofrece a los responsables y maestros de almazaras, “una transferencia de conocimiento que supone un plus añadido a la industria olivarera”

Álvaro Martínez aseguró en su intervención que para GEA es un honor organizar esta edición del encuentro en la ciudad que alberga el Centro de Excelencia para Aceite de Oliva, que gestiona todo el negocio oleícola del grupo a nivel mundial. “Un año más, organizamos una jornada cargada de contenido técnico y formativo, un encuentro que se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del sector a nivel de formación”, ha apuntado.

Tras la inauguración, la primera ponencia la impartió Jaime Iglesias, Senior Manager Automation del Centro de Competencia de Automatización de GEA y Antonio López, Project Manager Electrical & Automation del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA. Ambos hablaron sobre la optimización de procesos mediante el uso de herramientas digitales y la importancia del Big Data para tomar decisiones en tiempo real en las almazaras.

El Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de Gea continuó con una ponencia técnica sobre las ventajas del batido activo en la extracción de aceite de oliva. Los encargados de explicar esta temática han sido Aymen Bejaoui, Sales Manager en GEA Iberia y Gabriel Beltrán, investigador titular del IFAPA Venta del Llano de Mengíbar.

Imagen

A continuación, los presentes asistieron a una mesa redonda de enorme interés sobre la situación actual del sector oleícola, precios y comercialización. En la misma han participado los máximos responsables de tres de los mayores productores de aceite de oliva del planeta: Antonio Luque, presidente de Dcoop, Antonio Gallego, director general de Migasa, y Miguel Gómez, gerente de Molino del Genil. La mesa estuvo moderada por el consultor ejecutivo Juan Vilar. Estos cuatro expertos debatieron sobre temas como el precio del aceite de oliva, el comportamiento del consumidor o la disponibilidad de agua para el regadío, y posteriormente han respondido a las preguntas de los asistentes.

La parte formativa del encuentro se cerró con el caso de éxito de la empresa portuguesa Olibest, a cargo de Paula Silva, directora industrial de la entidad, y David González, coordinador de Service del CEAO de GEA. Ambos han relatado a los presentes las claves para ahorrar costes y evitar incidencias en campaña mediante el mantenimiento preventivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    13/06/2024

  • Newsletter Aceite

    06/06/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS