Actualidad Info Actualidad

La UJA celebrará una jornada sobre modelos de liquidación de los aceites de oliva en función de su calidad

20/06/2023

La Sala Pascual Riva del Edificio Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén acogerá el próximo 28 de junio la jornada 'Modelos de liquidación de la aceituna/aceites de oliva en función de su calidad". Organizada por Cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola, el objetivo es es conocer, analizar y debatir acerca de distintos modelos que utilizan, tanto sociedades cooperativas de primer grado como de segundo grado en Jaén y en Andalucía.

En los últimos años, el avance en la calidad de los aceites de oliva como consecuencia del adelanto de la recolección ha sido incuestionable en la provincia de Jaén, como lo pone de manifiesto los numerosos premios que los aceites de oliva vírgenes extra producidos en la provincia han conseguido. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer para que una mayoría de la producción jiennense, en condiciones climatológicas normales, sea de la máxima calidad.

Imagen

Para ello es fundamental que los olivareros, en general, y los socios de las cooperativas, en particular, obtengan una retribución extra por las aceitunas que entregan en las almazaras cooperativas con las que se obtienen los aceites de oliva vírgenes extra maduros y, sobre todo, los tempranos.

En este encuentro se darán a conocer los resultados del “Estudio de la Cadena de Valor del Aceite de Oliva Virgen Extra. Campaña 2020-2021”, que aporta información sobre los costes de los distintos eslabones de la cadena, los precios percibidos por los diversos operadores y los márgenes brutos y netos obtenidos.

Las personas interesadas deberán enviar un mail de confirmación de asistencia a: amozas@ujaen.es o a mparras@ujaen.es, antes del día 26 de junio, indicando apellidos y nombre, así como entidad a la que pertenecen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS