Actualidad Info Actualidad

WOOE y la Junta de Andalucía muestra nuevas experiencias entorno al aceite de oliva

07/06/2023

Madrid ha acogido la experiencia Chill Olive Oil, un evento exclusivo organizado por la WOOE y la Junta de Andalucía, con el objetivo de acercar el consumo de aceite de oliva desde una perspectiva diferente.

Guiados por Luis Promisk, productor de música electrónica, los asistentes han podido realizar una cata de aceites de Andalucía, mientras disfrutaban de una sesión musical creada en exclusiva para esta ocasión. Promisk unió las emociones y sabores de las tres variantes de aceites elegidos, a los ritmos y sonidos que le iban sugiriendo, creando una experiencia sensorial única.

Imagen

Esta actividad ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la WOOE con la Junta de Andalucía. La WOOE es actualmente una feria referente a nivel mundial dedicada en exclusiva al aceite de oliva. Además de ser el punto de encuentro de productores y consumidores, entre sus objetivos está el promocionar todo lo relacionado con el AOVE. “Para nosotros el AOVE es, además de un alimento saludable, una forma de vida que está en plena consonancia con valores como el de impulsar el papel del olivar en un mundo sostenible, por ello nuestro compromiso está en promocionar el aceite de oliva en todos los segmentos de la sociedad”, asegura Otilia Romero de Condes, CEO de la World Olive Oil Exhibition

En esa misma línea está trabajando la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, que entre sus principales objetivos está la promoción de los aceites andaluces.

Los aceites elegidos para catarse durante esta actividad han sido:
 

  • Oleícola Jaén (Variedad Picual):  Presenta un sabor frutado de aceituna verde de intensidad media-alta, en el que destacan los aromas vegetales que nos recuerdan a la tomatera y la alcachofa, junto a la hoja de olivo y otras hortalizas. Amargo y picante, con persistencia de notas verdes que conquistan el paladar.
  • Rincón de la subbética (Variedad Hojiblanca): Posee un frutado verde de aceituna de intensidad alta en el que encontramos notas vegetales como la alcachofa y la planta de tomate, acompañadas de la cáscara de almendra verde, cítricos y otras sensaciones herbáceas. En boca la entrada es dulce, con un toque amargo superior y un picante que aporta gran personalidad y persistencia al aceite.
  • Soberbio (Variedad Manzanilla sevillana): Frutado de aceituna verde medio, destacando el verde a hierba recién cortada. El perfil olfativo es de tomatera, almendra amarga y notas frutales frescas como la manzana. En boca presenta un sabor amargo con un punto picante creciente y persistente.

Empresas o entidades relacionadas

World Olive Oil Exhibition

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    13/06/2024

  • Newsletter Aceite

    06/06/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS