Actualidad Info Actualidad

El decánter Combi y el sistema de automatización de almazaras de GEA centraron la atención de miles de profesionales en Expoliva

17/05/2023

Miles de profesionales del sector del aceite de oliva pudieron conocer en el stand de GEA en Expoliva su nueva serie de decánters Combi, sus soluciones en proceso de refinamiento de aceite de oliva y su sistema de Control y Automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva. La empresa ha sido una de las grandes protagonistas de la feria por su condición de patrocinador principal de Expoliva.

El stand de GEA en Expoliva recibió la visita del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas
El stand de GEA en Expoliva recibió la visita del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas.

El estand de GEA ha recibido la visita de responsables de almazaras y profesionales de varios países, a lo que se ha unido la atención de autoridades como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, o el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Además, el estand de la multinacional, uno de los espacios de mayor tamaño del Pabellón Interior de Ifeja, se ha alzado con el Premio Expoliva a Mejor Diseño de Estand de Maquinaria Agrícola.

Por otra parte, Antonio López, responsable de Automatización y Digitalización del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, ha participado en el Foro de la Industria Oleícola, Tecnología y Calidad del Simposio Científico Técnico de Expoliva. Formó parte de la mesa redonda “La Almazara 4.0: digitalizando la industria del aceite de oliva” junto a Joaquín Morillo (Oleícola Jaén), Juan Gómez García (ISR), Marina Torres Anaya (Fundación I+D Software Libre Fidesol) y Gabriel Beltrán (Centro IFAPA Venta del Llano).

Los profesionales del sector oleícola han mostrado un especial interés en conocer los decánter Combi, equipos de separación para almazaras que pueden trabajar tanto en dos fases para primera extracción durante la campaña como posteriormente en tres fases, para el tratamiento de orujo. El equipo trabajando en dos fases permite procesar la pasta de aceituna de la forma habitual consiguiendo resultados óptimos de agotamientos. Una vez que finaliza la campaña, se puede usar en tres fases, todo ello sin añadir nuevas piezas ni reensamblarlas, sólo ajustando la configuración del propio decánter.

Imagen

Precisamente, el eslogan que GEA ha utilizado en la feria ha sido “Master your processes”, pues estos décanters facilitan dominar y obtener una alta eficiencia del proceso de extracción de aceite de oliva. La nueva función Combi ya está disponible para los decanters GEA olivMaster Prime CF 4000, 6000 y 7000.

GEA también ha mostrado en su estand en Expoliva 2023 sus soluciones en procesos de refinamiento de aceite de oliva. El corazón de cada instalación de este tipo de aceites puede ser siempre una centrífuga, pero el secreto de los altos rendimientos, la mejor calidad del aceite y el control de costes radica en la configuración de la línea de proceso. Además, la multinacional alemana también ha dado a conocer en Expoliva su sistema de Control y Automatización para líneas de extracción completas de aceite de oliva, que permite que la almazara alcance un rendimiento optimizado y una mayor producción de aceite de oliva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS