Actualidad Info Actualidad

Diputación y universidad se unen para lograr que el olivar jiennense sea más competitivo

14/02/2023
Diputación y Universidad de Jaén han presentado una campaña divulgativa que se ha preparado a partir de las conclusiones alcanzadas en los estudios titulados ‘Los costes del olivar en la provincia de Jaén’ y ‘Estrategias para una oleicultura más competitiva’, elaborados por la UJA y financiados por la Diputación de Jaén con el objetivo de conseguir que el olivar jiennense sea más competitivo. A partir de los mismos se han elaborado nueve vídeos y programado 35 encuentros que se mantendrán en los próximos meses con el sector oleícola provincial.
Imagen

En la presentación el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, indicó que estas acciones “permiten conocer mucho más en detalle la realidad de nuestro sector aceitero, desde los problemas de los productores hasta los del olivar y las explotaciones”, por lo que ha calificado estas investigaciones y la elaboración del material informativo como “una de las iniciativas más importantes que hemos promovido en los últimos tiempos, ya que nos ha permitido definir, plantear y priorizar una serie de estrategias para conseguir que la provincia de Jaén no dé ni un paso atrás en la calidad, y que esto siga siendo compatible con la rentabilidad del sector en todo nuestro territorio”.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, destacó “la apuesta profunda que la Universidad de Jaén realiza por el territorio, que es lo que justifica su existencia, como herramienta de cohesión y desarrollo de la provincia”. Asimismo, recordó el trabajo que la UJA realiza a través del Instituto de Investigación en Olivar y Aceites de Oliva de la UJA, sus grupos de investigación que trabajan en temas relacionados con el sector, los proyectos de investigación desarrollados, entre los que destacan los internacionales, o la formación que ofrece a través de másteres y títulos propios. “El sector de olivar ha cambiado mucho en Jaén y la sociedad se transforma cada vez más rápido, por lo que el sector debe modernizarse a ese ritmo en temas como la digitalización o la sostenibilidad, entre otros”, declaró.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS