Actualidad Info Actualidad

El secreto del aceite de oliva español llega a las universidades mexicanas

11/10/2022

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, dentro de campaña de promoción Olive Oil World Tour Experience, que cuenta con el apoyo de Unión Europea, ha organizado durante los próximos dos meses seminarios en seis universidades mexicanas para llevar hasta las aulas los principales secretos de los Aceites de Oliva.

Los encargados de dar las ponencias serán tres referentes de la cocina, la salud y la nutrición, que abordarán este alimento desde esos tres enfoques. Los alumnos de facultades de gastronomía aprenderán de un chef de referencia mundial: el mexicano César de la Parra. El chef embajador de la campaña es Chef Ejecutivo de grupo GS, con 12 marcas y más de 30 restaurantes entre Ciudad de México y Estados Unidos.

Imagen
El experto en salud y bienestar, el doctor Fernando López Segura, es internista del Hospital Reina Sofía de Córdoba e investigador del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica) que lleva más de tres décadas estudiando los beneficios del aceite de oliva en la salud. De hecho, ha participado en el estudio CordioPrev que se acaba de publicar sus espectaculares resultados recientemente en The Lancet.

El último ponente será el prestigioso experto en nutrición, Ángel Gil, catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada y presidente honorífico de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut), recientemente investido doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey. Todo un referente mundial sobre la relación entre el consumo de grasas en nuestra dieta y la salud.

Con la participación de más de 400 estudiantes

Los primeros seminarios se han realizado en facultades de Nutrición empezando por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey, la Universidad Anáhuac, el Tecnológico de Monterrey, en el campus CDMX, y la Universidad del Valle de México (UVM).

Una vez terminada esta ronda de seminarios centrados en la nutrición, el Olive Oil World Tour se enfocará en dar a conocer todos los secretos culinarios del Aceite de Oliva. El 7 de noviembre los alumnos del Colegio Superior de Gastronomía disfrutarán de la clase magistral del chef embajador de la campaña César de la Parra; y el día siguiente, el 8 de noviembre, serán los alumnos de la Universidad Claustro de Sor Juana quienes recibirán el seminario. El 9 de noviembre, Xano Saguer, chef fundador y dueño del restaurante Cuina en Ciudad de México, impartirá un seminario de postres con aceite de oliva virgen extra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS