Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

La Junta de Andalucía apoyará la construcción de un museo sobre el aceite de oliva en Ronda

11/05/2021

La Junta de Andalucía, a través del Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía, respaldará la construcción en Ronda (Málaga) del primer proyecto de autor en el ámbito del oleoturismo de Europa. Se trata de una iniciativa que supondrá una inversión cercana a los 11 millones de euros, de los cuales el Gobierno andaluz, a través de este vehículo financiero, aportará 4,1 millones de financiación.

foto

El museo tendrá una superficie construida de 2.600 m2 y contará con un auditorio, zona de restauración y zonas expositivas vinculadas al proceso productivo del aceite de oliva, si bien se enmarcará en un proyecto más amplio que abarca 25 hectáreas donde los visitantes pueden disfrutar de diversos recorridos y exposiciones, de un pequeño hotel y de un invernadero donde se celebran eventos. Este proyecto resulta de especial importancia para la zona donde se enmarca y en particular para la ciudad de Ronda, ya que aspira a convertirse en un referente a nivel internacional del oleoturismo y dotar a la región de un edificio con un alto valor arquitectónico obra de Philippe Starck, uno de los arquitectos más influyentes en la actualidad, autor en España entre otros de la Alhóndifa (Bilbao) o Puerto Adriano (Mallorca).

El proyecto, promovido por la empresa LA Organic, además de fomentar el turismo de interior y consolidar el posicionamiento y atractivo de los municipios de la Serranía de Ronda, fomentará la divulgación de la identidad andaluza y su vinculación con el aceite de oliva y sus procesos de producción ecológicos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS