Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

AEMODA y la revista Almazaras organizan el I Encuentro sobre Formación de Maestros y Operarios de Almazara

Redacción Interempresas

06/05/2021

La formación es la clave, también en el sector del aceite de oliva. El relevo generacional se ha complicado en muchas almazaras de nuestro país, que no encuentran con facilidad profesionales que quieran dedicarse a producir nuestro oro líquido. ¿Pero cuál es el atractivo que se ofrece a un joven profesional que desea sumergirse en el sector del aceite de oliva. El próximo martes 11 de mayo, a partir de las 11 horas, más de 150 jóvenes estudiantes del Grado de FP en Técnico de Aceite de Oliva y Vino, estarán conectados al I Encuentro sobre Formación de Maestros y Operarios de Almazara, organizado por AEMODA y la revista Almazaras, para conocer a maestros y operarios que explicarán en primera persona cómo gracias a la formación han llegado a dirigir la producción de AOVEs de primerísima calidad e incluso a llevar las riendas de las propias almazaras.

Alumnos del Grado de FP en Técnico de Aceite de Oliva y Vino de toda España tendrán la oportunidad de conocer el próximo martes 11 de mayo, a partir de las 11 horas, qué pueden esperar del sector del aceite de oliva una vez decidan lanzarse al mercado laboral. En el I Encuentro sobre Formación de Maestros y Operarios de Almazara, responsables de almazaras con una amplísima experiencia explicarán en primera persona cómo ha cambiado la percepción de la figura del maestro en los últimos años y cuáles son sus principales funciones, además de solventar las dudas planteadas por alumnos y profesores.

foto

En formato coloquio, en el primer bloque participarán José Alba Mendoza, Especialista en Elaiotecnia y Olivicultura; Miguel Abad, Consultor en Olivicultura de Intercoop; y Miguel Ángel Miquel Serrano, Director de Producción de Molino del Genil, Herdade do Sobrado y asesor de Olisur (Chile). Todos ellos intentarán transmitir a los jóvenes asistentes como de importante es la formación para contar con un futuro prometedor dentro del sector.

La segunda mesa estará formada por tres maestros de almazara que explicarán con detalle en qué consiste el día a día de trabajo y cómo ha sido la evolución profesional desde que iniciaron su trayectoria. Estará compuesta por Lola Nogales, Maestra de almazara en Coop. San Isidro de Gilena (Oleoestepa); Manuel Caravaca, Director de Producción de Molino de las Torres; y Miguel Ángel Espinosa, Gerente de Almazara Cruz Esteban.

En el posterior coloquio final con todos los ponentes se formularán las preguntas recibidas por profesores y alumnos, y se realizará la presentación de algunos de los centros que han participado en este proyecto.

Las conclusiones y la clausura la realizará Juan Luís Moreno Garrido, Exprofesor de Formación Profesional en el Sector del Aceite de Oliva.

Puede consultar el programa completo y actualizado en el siguiente enlace: https://jornadas.interempresas.net/AlmazarasFormacion2021/programa

La asistencia a la jornada es gratuita, pero requiere inscripción previa en el siguiente enlace: https://bit.ly/3vDMbud

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS