Actualidad Info Actualidad

Olivar y Aceite retoma la cuarta edición de 'Rutas del Aceite' de Jaén

05/05/2021

Los meses de junio y julio se retomará la IV edición de 'Rutas del Aceite', aplazado en los meses de noviembre y diciembre, fechas en las que tradicionalmente se celebra, a causa del coronavirus. Esta actividad tiene und doble objetivo, por un lado visibilizar el trabajo que se lleva a cabo en el campo y en las almazaras, para que el visitante viva una experiencia única relacionada con el aceite de oliva virgen extra—recolección, producción, envasado, entre otras acciones—, y por otro contribuir a la reactivación del sector turístico de cara a la campaña de verano, ha manifestado el presidente de la entidad, Javier Gámez.

En cuanto a las 'Rutas del Aceite' se refiere, ha adelantado el presidente de “Olivar y Aceite”, se desarrollarán del 5 de junio al 25 de julio. Iniciativa a la que se han sumado en esta edición diez socios de la entidad como son: Oleícola San Francisco, Catering Delicias, Notaliv, Haza la Centenosa, SCA Virgen de Guadalupe, Picualia, Cortijo Spíritu Santo, Nobleza del Sur, SCA San Vicente y VisitaUbedayBaeza.com, ofreciendo un total de diez actividades, aunque en principio cuando se presentaron, allá por el mes de octubre de 2020, eran trece, pudiéndose desarrollar solo tres en dicho mes, posponiéndose el resto para cuando al crisis sanitaria lo permitiera, ha aclarado Gámez.

Imagen

'Rutas del Aceite' arrancará en Begijar, de la mano de Oleícola San Francisco, el 5 de junio, con una visita guiada a la almazara y degustación de Aceites Esencial Olive. Otra de las propuestas incluidas en la actividad, llevará al visitante a Villacarrillo, para realizar un taller de cosmética natural, en las instalaciones de Notaliv, en la mañana del 6 de junio. Continuará el 12 de junio en Úbeda donde el turista a través de una visita guiada a la ciudad, conocerá anécdotas e historias relacionadas con el olivar, a cargo de visitaubedaybaeza.com que se complementará con una visita y cata en el Centro de Interpretación.

El 26 de junio, los interesados podrán visitar el olivar ecológico y la almazara de Cortijo Spíritu Santo. Y en el mes de julio, concretamente el 3, la cita será con Haza la Centenosa, con la que los inscritos podrán conocer su olivar ecológico y degustar un desayuno campero. La actividad continuará el 10 de julio en Bailén, donde se visitará la almazara de Picualia, además de realizar una cata de aceites de campaña.

Con este amplio abanico de propuestas, lo que se persigue, ha puntualizado el presidente de ‘Olivar y Aceite’ es que todo el mundo conozca el interesante mundo del aceite de oliva virgen extra, que además tiene un cariz solidario pues lo recaudado—con las inscripciones para las actividades—será para Cáritas Úbeda, con el objetivo de realizar una labor social además de promocionar el oro líquido. Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha hecho hincapié en la gran labor de promoción que realiza ‘Olivar y Aceite’ tanto dentro como fuera de la provincia jienense además de dar un servicio de calidad a los muchos socios que tiene la entidad, desde la que se ofrece una gran variedad de servicios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS