Actualidad Info Actualidad

Envasadores analizan con el gobierno y la Diputación de Jaén la supresión de los aranceles en EE UU

08/03/2021
Representantes de algunas de las principales industrias envasadoras de aceite de oliva de Andalucía se han reunido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, para analizar “la buena noticia” que ha supuesto la reciente supresión temporal de los aranceles que pesaban sobre el aceite de oliva en Estados Unidos. En este encuentro, en el que entre otros han participado representantes de Jaencoop, Olivar de Segura, Interóleo, Asemesa y Asoliva, Francisco Reyes ha expresado su “satisfacción por la suspensión temporal de los aranceles, una buena noticia para el sector del aceite”. Al respecto, ha valorado “el trabajo que ha realizado el Gobierno de España por un sector que venía sufriendo una situación absolutamente injusta por un conflicto en el que nada tenía que ver, y confiamos en que el levantamiento de esta medida acabe siendo definitivo”.
Imagen
La ministra Reyes Maroto ha enfatizado que para el Gobierno de España “la defensa de los exportadores ha sido una prioridad y ahora ese trabajo empieza a dar sus frutos”. De hecho, ha señalado que “hemos conseguido que la nueva administración de Estados Unidos entienda que el conflicto entre Airbus y Boeing estaba perjudicando a empresas y productores españoles ajenos a ese problema, como ocurre con el del sector del aceite de oliva”, de ahí que sea una “excelente noticia el anuncio de la suspensión de los aranceles a los productos agroalimentarios afectados por este caso, que ha tenido un impacto muy negativo en las exportaciones de aceite de oliva y aceitunas”.

A partir de ahora, ha añadido la ministra, “hay motivos para el optimismo por el cambio de rumbo de la política comercial de Estados Unidos, una retirada del proteccionismo que caracterizó al Gobierno de Trump y un retorno al multilateralismo y al libre comercio”. Tras esta decisión temporal, “se inicia un periodo de cuatro meses para buscar una solución dialogada, que es lo que siempre ha reivindicado el Gobierno de España, y seguiremos reclamando al Gobierno de EE UU un cambio de dirección y que se plasme la eliminación de todos los aranceles a los productos españoles, como los que afectan todavía a la aceituna negra”. En esta línea, Maroto ha anunciado que “pronto viajaré a Estados Unidos para llevar a cabo nuevas negociaciones con la administración de Biden y avanzar hacia una relación comercial más justa entre nuestros países”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS