Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Bruselas quiere dejar atrás las disputas comerciales con Estados Unidos

02/03/2021

La Comisión Europea (CE) apuesta por "dejar atrás" las disputas comerciales entre el club comunitario y Estados Unidos que marcaron la presidencia de Donald Trump, y defendió que Bruselas y Washington se centren en un "liderazgo conjunto". “Ahora que tenemos una nueva Administración en Washington (...) tenemos una buena oportunidad para reiniciar. Queremos dejar atrás nuestras disputas comerciales y centrarnos en un liderazgo conjunto en el nivel global”, declaró el vicepresidente de la CE encargado de Comercio, Valdis Dombrovskis.

foto

El político letón se expresó en ese sentido tras una reunión de ministros de Comercio de la Unión Europea (UE), en la que se debatió la nueva estrategia comercial de los Veintisiete que la Comisión publicó en febrero. Dombrovskis recordó que esa iniciativa se basa en las ideas “clave de ”apertura, sostenibilidad y asertividad", y agregó que determinará el enfoque de la política comercial “durante la próxima década”. “En primer lugar, la política comercial debe contribuir a nuestra recuperación económica. Dependeremos de las exportaciones más que nunca para ayudar a recuperarnos de la pandemia de covid, así que estamos reafirmando nuestro compromiso con un comercio abierto, justo y basado en normas. Esto no es solo idealismo de la UE, es una necesidad política y económica”, constató.

La estrategia comercial de Bruselas también incluye un plan para reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC). Los titulares de Comercio esperan aprobar conclusiones sobre la nueva estrategia comercial comunitaria en su reunión de mayo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS