Actualidad Info Actualidad

DCOOP invertirá 20 millones en una nueva planta de tratamiento de orujo en Osuna (Sevilla)

25/02/2021

Un total de 20M€ invertirá la cooperativa antequerana DCOOP en una planta de tratamiento de oruja que se prevé esté operativa a partir de 2023. Así se refleja en el acuerdo plenario del Ayuntamiento de la localidad sevillana, que ha dado luz verde a un proyecto industrial que va a suponer la creación de 65 empleos entre directos e indirectos, con una primera actuación para construir esta fábrica en este año 2021 y la segunda en 2023.

La nueva factoría estará en la carretera que comunica Osuna con Martín de la Jara, dentro del término municipal ursaonense, y surge por la demanda de las cooperativas asociadas a Dcoop, que se han planteado buscar una solución al problema de recoger y tratar un gran volumen de alperujo, que va en aumento en consonancia con campañas con crecimiento de producción de aceite.

Se trata de cubrir las necesidades de sus almazaras de recepción y tratamiento del alperujo y también de los productores de esta comarca sevillana donde el cultivo del olivar lleva años de crecimiento y expansión. Hace dos años, las extractoras tuvieron que parar unos días al no poder hacer frente al volumen de alperujo, por los que la empresa ve en esta inversión del sector industrial del orujo una apuesta de futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS