Actualidad Info Actualidad

Los acreedores de Deoleo consiguen el 49% de la sociedad capitalizando 283 M€

26/01/2021
Imagen

Deoleo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la operación mediante la cual los acreedores de la aceitera han acometido, tal y como estaba previsto, la capitalización de un préstamo convertible por 282,9 millones de euros. Se trata de un paso más en la reestructuración diseñada por la compañía y que les dará el control del 49 % de la sociedad.

El pasado 21 de enero quedó inscrita en el Registro Mercantil la ampliación de capital en Deoleo Holding, a través de una emisión de 28.290 millones de participaciones a un valor nominal cada una de 0,000000102 euros, según el comunicado. La reestructuración aprobada por la firma el pasado ejercicio permitió a la aceitera recuperar el equilibrio patrimonial y obtuvo el visto bueno de la junta de accionistas hace ahora justo un año.

La operación consiste en un proceso de 'filialización', es decir, la compañía pasará sus activos y pasivos a una sociedad llamada Deoleo Holding, y ésta, posteriormente, los trasladará a otra firma de nueva creación bajo el nombre de Deoleo Global.

Los acreedores aceptaron capitalizar deuda por valor de 282,9 millones a cambio de poseer el 49 % de la aceitera; el resto de accionistas -con el fondo CVC a la cabeza- se repartirán el 51 % restante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS