Actualidad Info Actualidad

Se mantiene la huelga en el sector oleícola de Jaén

22/01/2021

UGT FICA y CCOO Industria de Jaén mantienen la convocatoria de cinco días de huelga en el sector del aceite en la provincia de Jaén en la última semana de enero tras no llegar hoy a un acuerdo en la mesa negociadora del convenio. Según aseguran, la convocatoria de huelga se mantiene “debido fundamentalmente a que la patronal pretende“pagar únicamente el 50 % de dicho IPC en las cláusulas de revisión para los últimos tres años de vigencia del convenio, ”lo cual no garantizaría el poder adquisitivo de los trabajadores”.

La huelga está prevista del 26 al 30 de enero y afectaría a unos 3.500 empleados de más de 350 almazaras de Jaén, así como a los trabajadores de las orujeras y de las empresas de cogeneración, en total más de 4.000 trabajadores.

Las movilizaciones en el sector comenzaron el 28 de diciembre, con concentraciones a las puertas de la sedes de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén e Infaoliva.

El anterior convenio se firmó el 3 de diciembre de 2015, tras casi un año de negociaciones, y en él se garantizaba una subida del IPC más un 2 % para el primer año, 0,5 % para el segundo y tercer año, 0,75 % y 1,25 % el quinto año de vigencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS