Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Se mantiene la huelga en el sector oleícola de Jaén

22/01/2021

UGT FICA y CCOO Industria de Jaén mantienen la convocatoria de cinco días de huelga en el sector del aceite en la provincia de Jaén en la última semana de enero tras no llegar hoy a un acuerdo en la mesa negociadora del convenio. Según aseguran, la convocatoria de huelga se mantiene “debido fundamentalmente a que la patronal pretende“pagar únicamente el 50 % de dicho IPC en las cláusulas de revisión para los últimos tres años de vigencia del convenio, ”lo cual no garantizaría el poder adquisitivo de los trabajadores”.

La huelga está prevista del 26 al 30 de enero y afectaría a unos 3.500 empleados de más de 350 almazaras de Jaén, así como a los trabajadores de las orujeras y de las empresas de cogeneración, en total más de 4.000 trabajadores.

Las movilizaciones en el sector comenzaron el 28 de diciembre, con concentraciones a las puertas de la sedes de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén e Infaoliva.

El anterior convenio se firmó el 3 de diciembre de 2015, tras casi un año de negociaciones, y en él se garantizaba una subida del IPC más un 2 % para el primer año, 0,5 % para el segundo y tercer año, 0,75 % y 1,25 % el quinto año de vigencia.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS