Actualidad Info Actualidad

El precio en origen del aceite de oliva es entre un 12 y un 20 % más alto que hace un año

14/01/2021
Los precios en origen pagados en este arranque de 2021 por el aceite de oliva han subido entre un 12 y un 20 % respecto a enero del año pasado, aunque siguen por debajo de los de 2019 y lejos de los de 2018. Así se desprende del cruce de los datos históricos publicados por los observatorios Poolred e Infaoliva, que reflejan una tendencia al alza de estos precios desde que tocaran fondo entre mayo y junio del 2020.
Imagen

El aceite virgen extra ronda esta semana los 2,4-2,5 euros el litro, el virgen se paga a más de 2,1 euros y el lampante cotiza por encima de 1,9 euros. En sus momentos más bajos, los precios llegaron a oscilar entre 1,6 y 2,1 euros el pasado ejercicio.

Pese al aumento de los precios de los últimos meses, éstos siguen siendo inferiores a los que se registraban en el comienzo de 2019 (oscilaban entonces entre 2,2 y 2,6 euros) y están a mucha distancia de los que se abonaban en el arranque de 2018, cuando todas las categorías de aceite de oliva sobrepasaban los 3,3 euros por litro. Precisamente el hundimiento de los precios en origen del aceite de oliva motivó las quejas del sector a lo largo de 2020, y en junio el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presentó un paquete de medidas dirigido a solucionar este problema.

De hecho, el Gobierno anunció a finales de diciembre que trabaja ya en dos reales decretos sobre la calidad del aceite de oliva y la autorregulación de este mercado que espera aprobar a lo largo del primer trimestre de 2021.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

  • Newsletter Aceite

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS