Actualidad Info Actualidad

Ávila busca contar con la primera DOP de aceite de oliva en Castilla y León

24/11/2020
La Diputación Provincial y la Asociación de Productores Olivareros del Sur de Ávila han firmado su primer convenio de colaboración. El presidente de la Diputación, Carlos García, y Pedro Gómez, máximo responsable de la Asociación, han rubricado el acuerdo por el que la Institución provincial invierte 12.000 euros este año para ayudar a la entidad a llevar a cabo acciones de comunicación y formación con la vista puesta, a largo plazo, “en amparar la calidad de este producto bajo una Denominación de Origen Protegida”, ha señalado García.

l aceite de oliva “es un producto clave para el futuro económico y social de esta comarca” y, por ello, “la Diputación plasma en este convenio el trabajo que desde hace quince meses viene haciendo con los olivareros; un trabajo compartido, lleno de entusiasmo, en el que hay que agradecer el empeño de muchas familias, cooperativas y pequeños productores que se unen para hacer del aceite de oliva una referencia que añadir a la extraordinaria la calidad de los productos agroalimentarios de esta provincia”, ha apuntado el presidente de la Diputación.

Imagen
El presidente ha puesto como ejemplo la DOP Vinos de Cebreros, “en la que se trabajó durante décadas, primero con muy pocas personas apostando por ella, pero que hoy en día cuenta con 17 bodegas en su seno”. Eso es “lo que pretendemos con este convenio, que Ávila sea un referente en Castilla y León con la primera DOP de aceite de oliva, ya que la provincia produce el 75% del aceite de la Comunidad Autónoma”.

En la actualidad, cinco cooperativas y tres almazaras forman parte de la Asociación de Productores Olivareros del Sur de Ávila. Un tejido productivo que, mediante las acciones de formación y comunicación surgidas del convenio, va a profesionalizarse, promocionarse, mostrar su relevancia en los ámbitos económico, social y político, como factor de sostenibilidad de zonas rurales y fijación de la población, desarrollar nuevas redes de comercialización y fomentar la calidad agroalimentaria de la provincia.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Pedro Gómez, ha agradecido “el apoyo incondicional de la Diputación y del presidente a la Cooperativa y a la Asociación, pues sin él no hubiéramos podido optar a estar donde estamos hoy”.

El convenio es “un empuje importantísimo para darnos a conocer, tener presencia en las redes sociales, disponer de una estrategia de marketing adecuada para desarrollar y vender nuestro producto, y para profesionalizar a nuestros agricultores, lo que redunda en una mayor calidad del aceite”, ha explicado Gómez.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS