Actualidad Info Actualidad

Un seminario del COI analizará el futuro del sector del aceite de oliva

23/11/2020

El próximo 26 de noviembre, figuras clave se volverán a reunir para discutir el futuro del sector olivarero internacional en directo desde la sede del COI en Madrid. Este año, sin embargo, como señaló el Director Ejecutivo Abdellatif Ghedira durante la presentación, " es un poco diferente. 2020 es el primer aniversario de la creación del Día Mundial de la Aceituna por la UNESCO".

Para celebrar este evento, el COI ha organizado un seminario internacional titulado 'El futuro del sector olivarero' que tendrá lugar de 10.30 a 17.00 horas el jueves 26 de noviembre. Se ha invitado a este acto a autoridades y personalidades destacadas de todo el mundo para que hablen sobre sus esferas de especialización, incluidos políticos e investigadores de renombre mundial. El seminario comenzará con el saludo institucional de cuatro ministros que se dirigirán a todos los asistentes:

  • Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España
  • Akissa Bahri, Ministro de Agricultura, Recursos Hídricos y Pesca de Túnez
  • Al Sayed Elkosayer, Ministro de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto
  • Levan Davitashili, Ministro de Protección del Medio Ambiente y Agricultura de Georgia
  • Miguel Clüsener-Dios, Director de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de la UNESCO
Imagen

A continuación se pasará al lado más técnico del evento, con discursos de una amplia gama de expertos y figuras importantes:

  • El aceite de oliva y la salud - Dr. Miguel Ángel Martínez González, Universidad de Navarra
  • La historia del aceite de oliva - Prof. Jorge Enrique Pereira, Consultor internacional en olivicultura y tecnología del aceite de oliva (Uruguay)
  • El futuro del mercado de la aceituna - Juan Vilar, Consultor de estrategia en el aceite de oliva
  • ¿Cuáles son los estándares de calidad del aceite de oliva? - Angelo Faberi, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Políticas Forestales (Italia)
  • El impacto del Covid-19 en el consumo de aceite de oliva en los Estados Unidos - Joseph R. Profaci, Director Ejecutivo de la Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva, EE.UU.
  • El aceite de oliva y la cocina de vanguardia - Greg Drescher, Vicepresidente de Iniciativas Estratégicas y Liderazgo Industrial del Instituto Culinario de América

También se ha añadido una sección especial al programa para valorar el papel de las mujeres en el aceite de oliva. Tres ponentes se unirán desde Italia, Jordania y Estados Unidos:

  • Loriana Abbruzzetti, Presidenta de Pandolea Internationa (Italia)
  • Nehaya Al-Muhaisin, Red Árabe Internacional/Jordana de Mujeres del Aceite de Oliva (Jordania)
  • Jill Myers, Fundadora de Women in Olive Oil (EE.UU.)

Al finalizar las ponencias, la Secretaría Ejecutiva hará entrega de los premios a los ganadores del Premio de Calidad Mario Solinas, el concurso internacional organizado por el COI para premiar los mejores aceites de oliva virgen extra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS