Actualidad Info Actualidad

Cristóbal Cano seguirá como secretario general de UPA Jaén durante cuatro años más

07/09/2020

UPA Jaén ha reelegido a Cristóbal Cano Martín como nuevo secretario general con el 100 por cien de los apoyos. En la inauguración, todos los intervinientes, Miguel Cobos, Francisco Reyes, Julio Millán, Maribel Lozano y Catalina Madueño, destacaron la importancia y la fuerza que tiene la organización en la provincia. De ahí que valoraran el trabajo realizado por la anterior ejecutiva. En este sentido, Francisco Reyes hizo hincapié en la necesidad de que UPA Jaén siga estando tan reforzada como hasta ahora, porque “los pequeños y medianos agricultores y los ganaderos de Jaén tienen en vosotros la mejor representación posible y saben que sois imprescindibles para defender sus intereses, que son los intereses de toda la provincia”.

Durante los próximos cuatro años, la nueva Comisión Ejecutiva que sale del X Congreso, el máximo órgano de decisión de la Organización, estará compuesta por Elio Sánchez Campos (Vicesecretario General de Organización y Finanzas); Jesús Cózar Pérez (Vicesecretario General de Agricultura y Ganadería); María Inés Casado Lara (Secretaria de Igualdad); José Gilabert Blázquez (Secretario de Recursos Hídricos); Yolanda Ramírez Jaén (Secretaria de Desarrollo Rural); Emilio Torres Velasco (Secretario de Medio Ambiente); Carmeli Aguilera Olivencia (Secretaria de Producciones Ecológicas); Miguel Ángel Méndez Viedma (Secretario de Innovación y Mercados); Jacinto López Ortega, Ramón Ruiz Ruiz y Fernando Arazola Prados (Secretarios Ejecutivos). Por último, Alejandro Pérez Conde será Presidente de Honor de UPA Jaén.

Imagen

En la clausura, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, se mostró satisfecho de estar en un nuevo Congreso de UPA Jaén y felicitó a la organización porque los afiliados han sabido anteponer la UPA a las personas. Afirmó que “seguiremos trabajando por los intereses de los pequeños y medianos agricultores, que en esta pandemia hemos garantizado el abastecimiento de los alimentos que producimos y que han llegado a las tiendas y a las casas sin problemas. Es lógico que la sociedad reconozca este trabajo tan esencial del modelo de agricultura familiar que representamos”. En cuanto al futuro, recordó que después de un proceso de movilizaciones histórico hemos conseguido modificar la Ley de la Cadena, pero que seguiremos “reivindicando al Gobierno y a todos los eslabones de la cadena la necesidad de que dicha ley se cumpla. Y por supuesto trabajaremos para conseguir un reparto más justo de la PAC”.

El reelegido secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, esbozó las líneas de trabajo para los cuatro próximos años, que pasan por mantener y reforzar nuestra seña de identidad. “Somos y representamos a la Agricultura y Ganadería Familiares, que es el modelo mayoritario en nuestra provincia y la que sustenta todos y cada uno de nuestros pueblos tal y como los conocemos. Este modelo, que es el que asegura una producción de alimentos sanos, seguros y saludables, junto con una sostenibilidad ambiental y social tiene unas dificultades específicas y que pasan fundamentalmente conseguir un equilibrio necesario y urgente en la cadena de valor mediante la obtención de un precio justo en origen por nuestros productos, por encima de los costes de producción para que los agricultores y ganaderos sigamos teniendo futuro. También insistiremos en un reparto más justo y social de las ayudas procedentes de la PAC después de que, en este último periodo, hayamos sufrido una considerable pérdida económica motivado por un reparto que ha penalizado a los pequeños y medianos agricultores en beneficio de las grandes explotaciones. Además, contribuiremos con nuestras aportaciones al nuevo Plan Hidrológico Nacional para que la situación de agravio en los regadíos de nuestra provincia no se mantengan en el tiempo y se nos asignen los recursos que legítimamente merecemos”, aseguró.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS