Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Aceite / Almazaras

Pequeños accionistas denuncian Deoleo por vulnerar su derecho a la información

14/01/2020

Deoleo ha informado a través un hecho relevante publicado en la CNMV que ha recibido una denuncia de impugnación de acuerdos sociales por parte de 18 accionistas que representan una participación inferior al 0,5% en el capital social de la Sociedad, solicitando, entre otras cuestiones, que se declare nulo el acuerdo primero aprobado por la Junta General de Accionistas de la Sociedad celebrada el día 3 de junio de 2019 relativo a la aprobación de las cuentas anuales individuales de la Sociedad y las del grupo consolidado correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018 y que, en caso de estimarse la nulidad de dicho acuerdo primero, se deje sin efecto el acuerdo cuarto (relativo a la aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2018) y el acuerdo quinto relativo a la reducción del capital social con la finalidad de restablecer el equilibrio patrimonial.

foto

En la demanda se alega, entre otras cuestiones, que la Sociedad ha vulnerado el derecho de información de los accionistas y que las medidas adoptadas implican un sacrificio desproporcionado para éstos.

La Sociedad entiende que no se ha vulnerado ningún derecho de los accionistas y que todas las medidas adoptadas por Deoleo se han llevado a cabo con total transparencia y puntual información, observando la más estricta legalidad y con el más escrupuloso respeto al interés social. Por ello, la Sociedad confía en que la demanda, a la que responderá en tiempo y forma, será desestimada íntegramente.

En otro orden de cosas, y según informa El Economista, durante la junta de accionistas del próximo viernes la empresa reducirá el capital a 0 para compensar las pérdidas y no entrar en causa de disolución. Esto provocará, según informa el rotativo, que los accionistas a acudir a una ampliación posterior, por importe de 50 millones, si quieren seguir teniendo acciones de la compañía.