Actualidad Info Actualidad

Ovibeja ya recibe muestras para el X Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra

10/01/2020

La Secretaría Técnica del 10° Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, Premio CA Ovibeja, ya ha comenzado a recibir muestras de aceites de oliva de varios países del mundo.

Pueden presentarse al concurso aceites de oliva virgen extra de productores individuales, asociaciones de productores, cooperativas y empresas de envasado debidamente registradas. Los aceites de las categorías 'Frutas de color verde intenso', 'Frutas de color verde medio', 'Frutas de color verde claro' y 'Frutas maduras' deben pertenecer a la campaña comercial 2019/2020 y, debido a la diferencia en la temporada de cosecha, los países del hemisferio sur pueden presentar aceites a partir de la campaña comercial 2018/2019.

Imagen

Hasta el 20 de marzo los aceites de oliva que se liciten deberán entregarse en envases sellados e identificados únicamente por un código, acompañados de los resultados de un análisis químico y de un certificado que acredite, mediante análisis sensorial, que la muestra es de la categoría Aceite de Oliva Virgen Extra.

En la prueba final, los aceites del concurso serán evaluados por un jurado internacional para determinar los tres primeros premios de cada categoría y las menciones honoríficas para los 4º, 5º y 6º aceites más puntuados. Los ganadores de los tres primeros puestos podrán mencionar el premio en la etiqueta de comercialización de su aceite.

El jurado del concurso cuenta con más de 40 catadores cada año, tanto portugueses como de otros países productores de aceite de oliva. El presidente del jurado es José Gouveia, uno de los más importantes especialistas en aceite de oliva del mundo y profesor del Instituto Superior de Agronomía de Lisboa. El concurso, que recibe anualmente alrededor de ciento cincuenta aceites de oliva, está clasificado en el primer ranking internacional de los mejores concursos del mundo. La organización del concurso es responsabilidad de ACOS (Asociación de Agricultores del Sur) en colaboración con la Casa do Azeite, corriendo el patrocinio en exclusiva a cargo de la entidad Crédito Agrícola.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la 37ª edición de la feria Ovibeja, que se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    25/04/2024

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS