Actualidad Info Actualidad

Grandes resultados en EEUU con la campaña de promoción 'Olive Oil Makes a Tastier World'

02/08/2019

Las acciones de información y divulgación emprendidas por Aceites de Oliva de España con apoyo de la Unión Europea (UE) se están demostrando especialmente eficaces en la dinamización del mercado de los aceites de oliva en EEUU. En el primer trimestre de 2019, las exportaciones españolas se han disparado un 47 % respecto al mismo período del año anterior, hasta las 28.585 toneladas, y afianzan su liderazgo en el mercado con una cuota del 38,04 % sobre el total de las importaciones, según los datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. En total, las exportaciones desde Europa superaron las 57.000 toneladas, con una cuota que sube del 62 % al 72% del total, catorce puntos porcentuales más si comparamos las ventas del primer trimestre de 2019 con las del mismo periodo de 2018.

España encadena ya cinco años como sólido líder en el mercado norteamericano de los aceites de oliva. A lo largo de 2018, España le vendió 114.769 toneladas por un valor total de 428 millones de euros. Estados Unidos es ya el segundo cliente en el mundo para España tanto en cantidad como en valor. Y es que en 2018 se vendió aquí el 11,26% de todos los aceites exportados por España mientras que, en valor, los aceites destinados a ese país representaron el 13,48% de valor total de las ventas españolas en el conjunto del mundo.

Imagen

La respuesta del mercado a la iniciativa promocional 'Join the European healthy lifestyle with Olive Oils from Spain. Olive Oil Makes a Tastier World' está siendo muy positiva, confirmando que la apuesta por acciones de gran impacto en grandes centros de tránsito de viajeros es la más adecuada para llevar su mensaje al público objetivo. Acciones como la que se ha desarrollado este verano en el espectacular Oculus de la ciudad de Nueva York, el complejo diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en el World Trade Center de Nueva York. Durante el mes de junio ha albergado este verano una de las acciones divulgativas más espectaculares de la campaña con proyecciones en 22 pantallas gigantes –algunas de ellas con una dimensión de más de 21 metros-, 276 pases por día.

Empresas o entidades relacionadas

Interprofesional del Aceite de Oliva

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Aceite

    18/04/2024

  • Newsletter Aceite

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazara

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS